Actualizar campo SELECT cuando cambia el valor de un campo

Buen d?a,

Tengo una aplicaci?n de tipo formulario con orientaci?n “Grid Editable (view)”, dentro de los campos del formulario tengo uno que se llama examed_id de tipo SELECT que cuando se modifica se actualiza el campo examedcar_id de tipo SELECT, a este campo examedcar_id le tengo un evento ajax en el evento onChange para que busque cierta informaci?n dentro de la cual se actualiza por c?digo el campo tipcar_id (que es Texto), a dicho campo tipcar_id le tengo habilitado el “Procesamiento Ajax” para que cuando se produzca el evento onChange se recarge un el campo rescar3 que es de tipo SELECT, la consulta del campo rescar3 depende del campo tipcar_id. Resulta que cuando se hace el cambio del valor del campo tipcar_id por c?digo no se dispara el evento onChange, pero si hago el cambio manualmente, entonces si lo dispara. Saben si esto es un Bug del sistema (que para mi si lo ser?a)? conocen alguna otra forma de poder llevar a cabo la actualizaci?n del campo rescar3 por c?digo luego de ejecutar el evento onChange del campo examedcar_id (que es de donde se obtiene el valor para filtrar la consulta del campo rescar3)?

De antemano muchas gracias por su colaboraci?n.


Juan David L?pez