adjuntar un reporte de pdf en un correo electronico

Hola, necesito adjuntar un reporte de pdf en un correo electronico, necesito que en el formulario de control al enviar el correo se genere el pdf y lo adjunte como un archivo. El pdf con los datos lo tengo creado como una aplicacion pero no s? como llamarla del control y menos que me adjunte el archivo.

Gracias y saludos

Re: adjuntar un reporte de pdf en un correo electronico

Hola davicho, la verdad que tu pregunta me causo mucha curiosidad y me puse a investigar un poco encontrado estas cositas:

  1. la clase que utiliza scriptcase para generar archivos PDF es fpdf (http://www.fpdf.org)

bas?ndonos en esto podemos concluir que scriptcase crea un objeto bas?ndose en la clase fpdf y lo que hacen las funciones sc_pdf_* es armar el objeto con los par?metros deseados.

es decir que nosotros podemos hacer lo mismo creando nuestro propio objeto pdf a?adi?ndole la apariencia y datos que deseamos.

Una vez explicado esto puedes ver el siguiente ejemplo de la pagina oficial de FPDF, en la cual muestran como crear un PDF en memoria y enviarlo por correo con la clase PHPMailer

http://www.fpdf.org/es/FAQ.php#q15

Yo omitir?a la clase PHPMailer, pues no quiero amarrar la aplicaci?n a clases externas de scriptcase y usuaria la opci?n que aparece a mano derecha de env?o de e-mail con adjunto (ver imagen adjunta).

falta decir que lo recomendable es a?adir todo este c?digo en el evento AfterInsert del formulario.

si tienes alguna duda por favor sigue posteando e intentare ayudarte.

NOTA: parto del hecho que tienes conceptos medios de PHP y programaci?n orientada a objetos.

forum0002.jpg