Alerta según hora

Necesito mostrar una alerta al usuario al momento que se cumpla la fecha y hora del calendario, alguien me puede orientar.

Ejemplo:
FechaHora Usuario Estado Mensaje
2021-01-01 12:01:20 usr1 1 Mensaje de prueba 1
2021-01-01 12:02:01 usr2 2 Mensaje de prueba 2

Entonces al cumplirse la hora 2021-01-01 12:01:20, debería mostrarse el mensaje mostrarse el mensaje para el usuaario 1

Hola, nunca lo he hecho pero creo que debe ser usando los eventos de la base de datos:

No.
Al iniciar la aplicación haces el cálculo en un evento de inicio del formulario o el gris. Eso es todo. Ahora deberías tener un tóner en ese formulario para que se recarga cada tanto y volverá a ejecutar el s cript del evento.
Puedes ser más inteligente si lo repites solo si está en la fecha… Luego solo comparas la hora

Hola

se me ocurre pongas en el menú de tu aplicacion un dashboard con una tarjeta que se este ejecutando cada minuto donde busque en la tabla donde tengas las alarmas por usuario la fecha y hora de la alarma , cuando coincida con la del sistema lanzar una alerta

saludos

Me gusta la idea para realizar procesos de cierres diarios como devengo de intereses y calculo de días mora y recargos o para ir alimentando el datawarehouse

Gracias, parece un camino a seguir

gracias, justo fue una de las opciones que pensé, pero me preocupa que pueda recargar mucho el servidor considerando que es para una aplicación de créditos y cobros uno unos 50 usuarios activos al mismo tiempo

Si lo haces cada minuto no se me hace tanto, seria solo un select a tu base de datos y luego un barrido al resultado. Para esos cálculos de intereses o procesos que hagas una vez al día te recomiendo mejor lo pongas como una tarea diaria con horario, en lo personal lo hago por la madrugada.

Saludos