apartado de documentac acerca de las funciones nm_actualiza_line,nm_reload_form,etc

propongo solicitar a netmake

agregar una apartado a la documentaci?n de scriptcase

acerca de las funciones nm_reload_form, nm_atualiza_line, nm_actualiza, nm_… .etc etc.

con ejemplos para poder usarlos.

creo que esto es muy importante para un desarrollo mas potente.

si estan de acuerdo por favor postear aqui pidiendo esto.

yo solo hablo espa?ol si alguien puede comunicarse con el soporte de netmake en ingles y hacerles llegar esta propuesta mejor ojala nos hagan caso que yo particularmente necesito esto muy urgente

Si saco un hueco intentar? traducirlo y pas?rselo.

Igualmente, tienes alguna duda en particular?

Hola Giu gracias por responder trabajo con mapas y postgis. compre SC para crear formularios el flujo es en mi aplicacion el usuario hace clic sobre el mapa luego de algunas consultas espaciales mi app llama a la app scriptcase en un iframe pasandole parametros hasta ahi bien luego el usuario llena el form y da clic en guardar entonces tengo el problema. porque luego de guardar queda el formulario abierto

Cuando el usuario haga clic en guardar yo necesito ejecutar tres acciones

1.- Guardar los datos del formulario
2.- Llamar una funcion de la ventana padre para avisar si salio bien o fallo eso lo hago asi window.parent.funcion();
3.- Salir de la aplicacion scriptcase.

Para resolver esto pense en quitar los botones que genera scriptcase y poner un boton javascript y dentro del codigo llamar a la funcion del boton guardar luego ejecutar la funcion de la ventana padre con window.parent.funcion(); y luego llamar a la funcion javascript del boton salir.

pero no se exactamente como llamar a las funciones de los botones en soporte me dijeron que con nm_actualiza(‘novo’); era para el guardar por eso pedia la documentacion de todos los botones.

ademas tengo una aplicacion que es maestro detalle que se abrira del mapa y en ese caso a parte de lo ya mencionado debere guardar la cabecera y el detalle juntos lo cual va a ser un problema en scriptcase por lo que estuve leyendo en los foros

ojala puedas ayudarme para poner todas las acciones en un boton

Y no probaste en el afterInsert o AfterUpdate (el que corresponda), hacer al final de tu proceso, un sc_redir(“about:blank”)?

Giu es que si hago eso me redirecciona pero en la misma ventana de la aplicacion yo necesito avisarle a la aplicacion externa envio una foto lo que esta dentro del cuadro blanco es la aplicacion SC metida en un iframe yo necesito avisarle a la ventana principal del navegador que ya se produjo la insercion la continuar con otras acciones.

por eso mi necesidad de crear un boton personalizado que ejecute las 3 acciones una que guarde otra que avise a la ventana principal y finalmente que cierre la aplicaci?n

soporteforo.jpg

Si, si precisament digo que tu bton de sc haga:
Guardar los datos del formulario
Llamar una funcion de la ventana padre para avisar si salio bien o fallo eso lo hago asi window.parent.funcion();
Y Desoues un sc_redir psra que se quede em blanco

igualment, probaste a configurar el formulario para cierre despues de la insercion?