Borrar archivo del servidor

Me presento mi nombre es Luis
Soy un poco novato en este mundillo y espero que me pod?is echar un cable para encontrar una soluci?n a mi problema.

Tengo un formulario que permite subir archivos (campo multi-upload) a mi servidor y los almacena en “/opt/y/wwwroot/scriptcase/file/doc_activos”

El problema est? cuando selecciono los archivos para eliminarlos, que solo se elimina el registro de la base de datos y no del servidor.

Gracias de antemano

Prueba con la funci?n unlink:

1 <?php
2 unlink(‘test.html’);
3 ?>

Guarda el c?digo en un archivo que reconozcas (eliminar.php o algo as?) y s?belo al servidor.

Borrar el archivo se como hacerlo usando este c?digo:

$dir = '/opt/y/wwwroot/scriptcase/file/doc_activos/nombredelarchivo';
if (file_exists($dir)) {
        unlink($dir);
		sc_ajax_message("Borrando: '$dir'");
} else {

sc_ajax_message("NO Borrando");
    }

El problema es que tengo esto y quiero que cuando chequees la casilla de eliminar tambi?n lo haga en el servidor

No se como hacerlo

2015-04-07 10_02_42-Actualizaci&#243;n - activos.jpg

2015-04-07 12_39_44-Actualizaci&#243;n - activos.jpg

Borrar el archivo se como hacerlo usando este c?digo:

$dir = '/opt/y/wwwroot/scriptcase/file/doc_activos/nombredelarchivo';
if (file_exists($dir)) {
        unlink($dir);
		sc_ajax_message("Borrando: '$dir'");
} else {

}

El problema es que tengo esto y quiero que cuando chequees la casilla de eliminar tambi?n lo haga en el servidor

No se como hacerlo

2015-04-07 12_39_44-Actualizaci&#243;n - activos.jpg

En que evento lo pusiste?
Probaste colocan-dolo en el evento onbeforedelete??

No has entendido lo que quiero lograr

te pongo un ejemplo

Ejemplo:

1. Subo los archivos llamados “archivo1.txt” y “archivo2.txt”.

2. Para borrarlos tendr?a que colocar este c?digo

$dir = '/opt/y/wwwroot/scriptcase/file/doc_activos/archivo1.txt';
$dir2 = '/opt/y/wwwroot/scriptcase/file/doc_activos/archivo1.txt';
if (file_exists($dir) && file_exists($dir2)) {
        unlink($dir);
        unlink($dir2);
        sc_ajax_message("Borrandos");
} else {

} 

3 Me los borra

El problema es que si subo los archivos con otro nombre ya no funciona. Porque en el c?digo hay que indicar el nombre del archivo.

Podr?a recoger por teclado los nombres de los archivos pero eso es una chapuza.

Que tal:

Creo que tu problema no es problema en lo absoluto… corr?geme si me equivoco:
1.- deseas eliminar los archivos si y solo si… salvan el registro…(guardaron el cambio o eliminaron el registro)
2.- conoces la ruta exacta en donde se guarda el archivo.

De ser as? lo ?nico que tienes que hacer es en los eventos onbeforedelete y onbeforeupdate guarda en una variable global el listado de los archivos (consulta la tabla donde estan los archivos y guarda el resultado en la variable global) y en los eventos onafterdelete y onafterupdate compara la lista con lo que tienes en la tabla… si la tabla est? vac?a… se elimin? el registro y borras todos los archivos guardados en la variable globall… si la tabla tiene archivos… verifica cual de tu variable global no est? en la tabla auxiliar y lo eliminas y… TADAAAAAAAa…

Listo.

Saludos

Ohh Gracias, es justo lo que buscaba voy a intentar hacerlo a ver si me sale.

Ya os ir? comentando que tal me fu?.

He echo algunas pruebas sencillas guardando los nombres de los archivos en una variable global como me indico el compa?ero. Pero solo se hacerlo con un archivo porque no se como almacenar varios nombres en una variable y luego elegir solo los que se han borrado.

Me explico

1. Al iniciar en el evento OnLoad hago una llamada a la tabla para recoger los nombres de los archivos adjuntos (ej: aaa.txt, bbb.txt, y ccc.txt)

2. Los guardo en una variable global

3. Luego borra el archivo ccc.txt

4. En el evento OnAfterUpdate. Tengo que hacer una comparativa entre los nombres que guarde al principio (aaa.txt, bbb.txt, y ccc.txt) y los que hay despu?s de actualizar (aaa.txt y bbb.txt) el archivo que falte lo elimino del servidor usando el c?digo php que ya tengo.

Esa es la forma de hacerlo que he planteado pero no se como hacerla

Si alguien sabe o conoce otra forma espero que me ayude

[QUOTE=luismi1919;35505]He echo algunas pruebas sencillas guardando los nombres de los archivos en una variable global como me indico el compa?ero. Pero solo se hacerlo con un archivo porque no se como almacenar varios nombres en una variable y luego elegir solo los que se han borrado.

Me explico

1. Al iniciar en el evento OnLoad hago una llamada a la tabla para recoger los nombres de los archivos adjuntos (ej: aaa.txt, bbb.txt, y ccc.txt)

2. Los guardo en una variable global

3. Luego borra el archivo ccc.txt

4. En el evento OnAfterUpdate. Tengo que hacer una comparativa entre los nombres que guarde al principio (aaa.txt, bbb.txt, y ccc.txt) y los que hay despu?s de actualizar (aaa.txt y bbb.txt) el archivo que falte lo elimino del servidor usando el c?digo php que ya tengo.

Esa es la forma de hacerlo que he planteado pero no se como hacerla

Si alguien sabe o conoce otra forma espero que me ayude[/QUOTE]

Ya est? solucionado :wink:

lol lo que Gui dijo =P

Je, no, a lo que me refer?a es que esta ma?ana me conect? con ?l en remoto y lo dejamos solucionado.

wooow… what a good boy you are man… so proud of ya… =P