Bug en lookup?

Estimados, he instalado la versi?n 8.0.0.25 y me ocurre lo sieguiente, tengo una Grid editable donde un campo, al estar codificado con datos de otra tabla, hago un lookup para recuperar el valor del ID correcto, con esta sentencia:

SELECT TipoAtencion
FROM tabla_tipoatencion
WHERE ID = {TipoAtencion}
ORDER BY TipoAtencion

Para que, en vez de mostrarme el ID que est? en la tabla original, me muestre la descripci?n que encuentre con ese ID en la tabla “tabla_tipoatencion”.

El problema, es que para el ID 1, por ejemplo que corresponde a “Manuel”, en vez de que en el grid me salga “Manuel” lo que me sale es “1 Manuel”, osea, me muestra el ID…

No logro resolverlo y no se si no es un BUG.

Gracias.

proba colocandole un alias

SELECT t.TipoAtencion
FROM tabla_tipoatencion as t
WHERE t.ID = {TipoAtencion}

Otra cosa, para esta consulta no necesitas un ORDER BY ya que solo te trae un registro.

revisa la configuracion lookup del campo, al parecer tienes activa la opcion para mostrar ambos campos (id y nombre)

Mmm como se llama la opcion? porque no la encuentro.

Gracias.

No sé si aún sigues con ese problema. Yo tampoco encuentro ya la opción para mostrar ambos campos (la clave de busqueda y el valor recuperado). Creo que ha desaparecido desde las últimas versiones, pero siempre puedes recurrir a un truco. Pon el color del campo igual al del fondo del formulario y en el valor de color de fuente del valor recuperado el color del texto de tu formularioimage