Bug variable de session de salida solicitada en Enlace Aplicacion

Puse otro post para explicar esto, pero lo volvere a detallar con un ejemplo de consulta.

Tenemos un formulario que crea y utiliza internamente una variable de sesion para sus procesos internos.
Esta variable esta definida como variable de sesion y de salida, para indicar precisamente que es el formulario el que la crea, no necesita que nadie le pase valores a esta variable.

Cuando creamos una grid de consulta, que enlaza y llama a este formulario, ademas de las variables de clave necesarias para que este ?ltimo se carge con los datos oportunos, el proceso de ENLACE DE APLICACI?N nos pide el valor de la variable de sesion interna. ?Para que? digo yo, si esta declarada como salida, indicando que se crea y establece sus valores internamente, ?no es asi?.

Espero que esta vez alguien de SOPORTE lo lea y aclare esto, que para mi entender es un BUG, sino ?cual es la necesidad de definir en variables globales del formulario que es de sesion y de salida? si de cualquier forma nos pide los valores en el enlace.

Saludos

Re: Bug variable de session de salida solicitada en Enlace Aplicacion

Hola, yo tambien tengo esa misma duda, la verdad en los manuales SC no se explica de foma clara como funcionan las variables. ser?a bueno que alguien aclarara bien de que forma se deben de declarar las variables.

Yo tengo el mismo problema. tengo que vincular de un grid a 5 form distintos, de acuerdo a un campo del grid, pero cuando logro que me lo vincule, me cierra la ventana porque se perdi? la sesi?n.

[move]AYUDA[/move]

Una solucion que me ha funcionado es la siguiente:
Cuando se crea el formulario, se deben de crear las variables SOLO de entrada y hacer los todos los links que se requieran para este formulario.
De esta forma solo nos va a pedir las variables que son de entrada (las que necesitamos que nos pregunte).

Y luego despues que se ha hecho todos los enlaces a otras aplicaciones, se pueden declarar otro tipos de variables que son las de salida. y funciona bien.