calcular dias entre fechas

Hola, otra vez por aca, necesito ayuda; tengo un formulario con dos campos de fecha: uno para una fecha de entrada y otro para fecha de salida; existe un tercer campo que al validar deberia restar la fecha de salida con la entrada y darme la cantidad de dias, pero en su lugar sc calcula la diferencia en a?os y yo necesito es la cantidad de dias, por favor ayudenme a conseguir este calculo

en el onvalideta tengo esto
{dias} = {fechasalida} - {fechaentrada};

esto me arroja el resultado en cantidad de a?os y no en dias como lo quiero

Hola ivancho123, el tema tiene que ver con PHP no con sc, para tu requerimiento debes usar la funcion datediff, anexo un enlace para que te documentes un poco.
http://www.php.net/manual/es/function.date-diff.php

Saludos,

He solucionado este tipo de problemas con el macro sc_date_dif, a continuaci?n ejemplo:

$current_date = date(‘Y-m-d’);
{dias} = sc_date_dif($current_date, ‘aaaa-mm-dd’, {fec_venc}, ‘aaaa-mm-dd’);

Atte.,
Jaime Vargas De La Torre

Hola!. Estoy en un problema similar y no logro solucionarlo.

Necesito calcular en un campo, cantidad de d?as entre dos Fechas.

En mi base de datos tengo 3 campos:

  1. Fecha_Solicitud
  2. Fecha_Entrega
  3. Cantidad de Dias

Yo basicamente lo que necesito es:

  1. En Cantidad de D?as, que calcule la diferencia entre el tiempo de solicitud y el tiempo de entrega.
  2. Que si la fecha de solicitud y la entrega de la misma, que no quede con valor “0”, ahi deberia decir “1”.

Graicas !!!

Hola tengo la manera de calcular la difeencia en dias entre fechas, si aun estas ineteresado avisame

Hola ivancho necesito tu ayuda en este tema, necesito calcular los dias entre 2 fechas
gracias

Hola
Yo le solucionado de la siguiente forma:

En el evento onRecord, si es un grid tengo el codigo siguiente:

$periodo_inicial = date(‘Y-m-d H:i:s’);
$timestamp=strtotime({Fecha_vence}); // Fecha almacenada en tabla de sql
$newDate = date(‘Y-m-d H:i:s’, $timestamp );

$d = sc_time_diff($newDate, “yyyy-mm-dd hh:ii:ss”, $periodo_inicial,“yyyy-mm-dd hh:ii:ss”);

$vHora=$d[0]; //Horas
$vMin=$d[1]; //Minutos
$vSeg=$d[2]; //Segundos