cambiar el codigo de borrado de un formulario

Buenas, soy nuevo con scriptcase y estoy medio perdido. Tengo como costumbre en mis bases de datos crear un campo “borrado” que le pongo por defecto una fecha cualquiera (la de mi nacimiento generalmente) y cuando el usuario borra ese registro hago un UPDATE de la fecha con la fecha actual, obviamente se muestran aquellos registros que en su campo “borrado” tienen una fecha diferente a la de mi nacimiento. esto da la opcion de recuperar algun registro borrado por error y hasta inclusive armar una especie de papelera. Realmente es una pavada hacer esto, pero con scriptcase no se como hacerlo.

Si alguien me da una pista, gracias de antemano.

Saludos

La manera mas r?pida y natural seria con un procedimiento almacenado.

En los formularios puedes definir que al insertar,modificar, borrar llame un procedimiento almacenado en vez del insert,update,delete est?ndar. http://www.scriptcase.net/docs/es_es/aplicaciones-de-formulario/formularios/procedures

De otra manera quiz?s involucra un poco mas de trabajo. Por ejemplo, lanzando un update en el beforeDelete y cancelando la acci?n de borrado con sc_error

La verdad que no he tenido que hacerlo nunca, solo especulo

[QUOTE=Giu;38298]La manera mas r?pida y natural seria con un procedimiento almacenado.

En los formularios puedes definir que al insertar,modificar, borrar llame un procedimiento almacenado en vez del insert,update,delete est?ndar. http://www.scriptcase.net/docs/es_es/aplicaciones-de-formulario/formularios/procedures

De otra manera quiz?s involucra un poco mas de trabajo. Por ejemplo, lanzando un update en el beforeDelete y cancelando la acci?n de borrado con sc_error

La verdad que no he tenido que hacerlo nunca, solo especulo[/QUOTE]

Gracias, ya me has contestado por otro lado, y lo estaba buscando por ese lado de los procedures y esta resuelto.

Ahora se agrega algo: como tomo los parametros de salida en SC. Hasta ahora perfecto, mando el id de la tabla y “marco” el registro. Pero si no quiero marcarlo porque no se cumple determinada condicion y necesito no solo no permitir (esto de hecho pasa asi) que se marque, si no tambien enviar un mensaje.
Es decir concretamente cual es la manera de recoger en SC un parametro que me manda el procedure?

Gracias de antemano