campo N-N que actualize campo N-N

Buenas tardes,
Pretendo hacer un formulario que tenga dos campos de tipo N-N, el campo A y el campo B.
Cuando el usuario escoge elementos del campo A, el campo B deber?a adecuarse a la selecci?n del campo A.
No tengo ni idea de como hacerlo.
No puedo consultar la base de datos a no ser que guarde los valores con el bot?n superior de guardar, pero en ese caso saldria del formulario.
No puedo construir un sql del campo B , ya que los datos del campo A todavia no se han guardado en la BD.
Si se pudiese crear un bot?n “siguiente” que actualizase los datos sin salir del formulario estaria solucionado, pero este bot?n tendria que estar despu?s del campo A; es decir, en medio del formulario, guardar los datos y actualizar el formulario.
Paro a ver si se me ilumina la cabeza o alguien me puede ayudar.
Gracias

Buenas,
Bien en vista que no se me ocurria nada, he creado campos de imagen en el grid. Estos campos permiten pasar al siguiente paso.
Primero creo el registro. Una vez creado el registro se hace visible el primer campo imagen que enlaza con otro formulario donde puedo llenar el primer n-n. Una vez rellenado el campo A, se hace visible otro campo imagen en el grid que me permite acceder a otro formulario donde llenar el campo B.
Funciona.
PD. Seguro que hay mejores maneras, pero uno no da para tanto.