Campo Select

Buen dia, estoy tratando de hacer que un campo Select cargue una informaci?n a partir de un campo de solo lectura. Es esto posible?

EJEMPLO

Tengo el siguiente c?digo

SELECT descripcion
FROM cuenta_contable
WHERE id = {codigo}

El campo {codigo} es un campo num?rico que carga una informaci?n a partir de un m?todo PHP con un evento AJAX. Ahora el resultado de ese campo necesito ponerlo como condici?n para que en un Select me cargue la unas opciones de un campo que se llama descripci?n.

He verificado y encuentro que el campo {codigo} se carga mediante el Ajax pero es como si en el select no se reconociera que ese c?digo esta tomando alg?n valor.

Alguien que me pueda colaborar?

hola, pudiste solucionar esto ? tengo la misma inquietud

Que eventos estais usando?

Deseo volver a cargar un “Field Select” al salir (onblur) de un “campo tipo n?mero” (num?rico). Se entiende ? o sea : cuando salgo del campo num?rico que me cargue un combo.

Tiene que usar la propiedad sdel campo activar AJAX para cargar otro campo. y alli seleciconas el campo que vas a cargar cuando cambie el otro campo.

alvagar, si te refieres a la opci?n “Procesamiento Ajax” solo est? disponible en campos tipo Select, no en campos tipo N?mero… (creo)
Mi pregunta apunta como lanzar un Procesamiento Ajax o algo similar desde el campo tipo n?mero y que ello me recargue o llene un campo tipo Select.
Es decir, para intentar ser mas preciso, quiero hacer lo mismo que cuando tenemos Un Combo de “Pa?ses” y al elegir un pais se carga el otro Combo con las “ciudades” de dicho pa?s… …Pero en mi caso en lugar del combo de pa?ses tengo un c?digo numerico que representa al pa?s.

Hola ernesboyanos, no no lo he podido solucionar, mi campo de solo lectura que se muestra mediante un procesamiento AJAX no toma el valor que muestra hasta que sea guardado, ademas el campo select no toma valores mediante campos numericos porque no tiene la opcion de aplicar el ajax como en el de select.

Si alguien puede dar una soluci?n agradezco la ayuda.

Yo creo que debes usar una variable global para esto en onscriptinit y onload asignar [MY_CODIGO] = {codigo}; y usas esta variable en el select.

Alvagar el tema es el siguiente tengo un campo Select {cuenta_contable}, al seleccionar un valor de ese campo Select me habilita un campo numerico de solo lectura {codigo} mediante un AJAX,

Despues de ese campo {codigo} necesito que se me habilite un Select {descripcion} donde le digo que esa descripcion sea = al codigo seleccionado.

SELECT descripcion
FROM cuenta_contable
WHERE id = {codigo}

El problema es que al mostrar ese campo {codigo} generado por el AJAX no carga ninguna informacion como lo hace en el caso del select, esa informacion solo la carga al momento de guardar, adicionalmente para que el campo Select {descripcion} funcione se debe habilitar en el campo c?digo un AJAX como se hace en el SELECT para hacer campos anidados y como el campo {codigo} es num?rico no me permite habilitar esta opci?n.

Espero me puedas ayudar.

Segun veo usted tiene 2 selects . Yo creo que deberias intentar “Procesamiento Ajax” en el primer select para que te cargue el otro select, ya que como este tiene codigo AJAX, esperamos de que primero ejecute el AJAX antes de recargar el otro select. Intente para saber si asi puede trabajar bien.

Por aqui veo tambien un Thread que habla del mismo tema. http://www.scriptcase.net/forum/showthread.php?10160-Ajax-Reload-date-field&highlight=reload+select