Campo solo lectura

Buen d?a,

Tengo un campo num?rico de solo lectura que necesito cargue una informaci?n al seleccionar un dato en un campo Select, intent? cargar la informaci?n habilitando el LOOKUP con una consulta SQL pero no funciona.

Alguien me puede dar un ejemplo de como hacerlo por favor?

Gracias.

Intente hacerlo como campo de tipo etiqueta y No solo lectura.

Ya lo hice le puse etiqueta y le hice un Lookup para que cargue una informacion de acuerdo al datos seleccionado en el select y parece que hace la consulta pero no muestra el resultado, ademas esa informacion que muestra no la inserta en la base de datos, en la base de datos queda guardado como 0

Muestrame el Script con que haces la asignacion, Me imagino que lo hiciste en un evento ajax del campo tipo select.

No mira es lo siguiente,

Tengo un campo Select que se llama OCO, lo que trato de hacer es que cuando se elija algo de ese select me cargue una informacion espec?fica en un campo numero, el campo numero lo tengo con etiqueta (NO Ajax, No otra funcionalidad) y en ese campo numero le tengo este Lookup

SELECT id_cble
FROM ocos
WHERE (id = {oco} )

para que me muestre la la informacion, pero aun asi no carga nada y al guardar en la BD guarda como 0

Yo creo que te falta habilitar en el campo OCO debajo del SQL en el titulo Ajax Processing: Chuleas: Use AJAX to reload other fields of type Select, Double select, Radio and Checkbox. Y abajo selecciona l campo el campo Numerico. (Debes poner previamente este campo Numerico a tipo select con la misma sentencia SQL que tienes)

Pero ese campo numerico NO es un select va a tener un solo valor, Yo se a lo que te refieres con habilitar el AJAX pero eso seria si efectivamente el campo numero seria tipo select y no lo es. Lo que quiero es que ese campo se quede solo como numero y que me cargue la informaci?n tal cual como lo haria si fuera Select pero sin serlo.

Hay alguna forma?

El campo puede ser un select de un solo registro, yo creo que no hay problema. Yo lo he usado de esa forma. Igualmente queda de solo lectura ya que no permite cambiar su valor

Otra forma es que hagas un evento ajax onchange y seleccionas y asignas el valor al campo numerico.

OK eso estoy tratando de hacer… pero me podrias guiar en lo siguiente… digamos que el campo numero se llama CUENTA, lo que yo hago es lo siguiente:

  1. Creo un metodo PHP para que ejecute la busqueda
  2. En los eventos AJAX habilito el de OCO para cuando haga OnChange ejecute el m?todo

El problema es que ese mismo SQL que te mostre no s? como ponerlo en el m?todo para que capture el resultado del SQL y me lo cargue cuando yo le digo {cuenta}= ?

Me podrias guiar?

Usar la macro: sc_lookup, miras la ayuda de SC acerca de esta macro, por ejemplo asi funciona:
sc_lookup(dataset, “select campo1, campo2
from mytabla
where campokey = {OCO}” );

if(!empty({dataset}[0][0])){
	
	{CAMPONUM} = {dataset}[0][0];
            {CAMPONUM2} = {dataset}[0][1];


}

Usa la Macro sc_lookup y alli haces la asignacion
sc_lookup(dataset, “select customer_id, customer_name, credit_limit from customers” );

To have access to the first line (Dataset), use :
{customer_id} = {dataset[0][0]};
{customer_name} = {dataset[0][1]};
{credit_limit } = {dataset[0][2]};

To have access to the second line (Dataset), use:
{customer_id} = {dataset[1][0]};
{customer_name} = {dataset[1][1]};
{credit_limit} = {dataset[1][2]};

Si muchisimas gracias as? si funcion?.

Alvagar una pregunta en ese mismo formulario estoy tratando de realizar exactamente el mismo procedimiento con otro campo que si funcion? pero en este nuevo no funciona… este codigo deberia correr igual verdad?

sc_lookup(dataset, “SELECT opal
FROM centro_costo
WHERE (subcentro = {subcentro})
AND (ocoID = {oco})
AND (ubicacion = {ubicacion})” );

if(!empty({dataset}[0][0])){

{opal} = {dataset}[0][0];

echo {opal};

}

Gracias por la ayuda

He evidenciado que el problema es con los AND en el SQL… alguien que me pueda dar un ejemplo con varios WHERE en un metodo PHP?

Yo creo que puede quitarle los parentesis al SQL, ahora tener en cuenta que si el campo del WHERE es caracter, debes de encerrarlo entre comillas simples.

Muchas gracias Alvagar por las correcciones y las recomendaciones, todo funciona perfecto.