Hola de nuevo,
Sigo en mis pruebas de evaluaci?n de Scriptcase y me encuentro con un ‘problema’…
Las aplicaciones que queremos desarrollar en la empresa son principalmente para uso interno y desarrolladas por personal cuya funci?n principal NO es el desarrollo de aplicaciones en s?. Aunque ellas tengan apoyo por parte de nuestro departamento de dise?o y desarrollo.
Hablando con ellas me dicen que sus aplicaciones necesitan tener un campo en la base de datos que ‘apunte’ hacia un enlace de alg?n recurso compartido de la red. Me explico:
Imaginemos que tenemos dos ordenadores (A) y (B). En el ordenador (A) est? la aplicaci?n de Scriptcase con su BBDD. En el ordenador (B) se encuentran los documentos oficiales que usa la empresa y que est? en una carpeta compartida como un recurso de Windows (en Linux ser?a mediante SAMBA) del estilo: “\PC-B\Doc\Normativa\Reglamento de baja y media tensi?n.pdf”. Como podemos comprobar solo hay un ?nico documento oficial y todo el mundo lo consulta desde su “Entorno de red” al ordenador (B) que es el que guarda ese tipo de documentaciones de manera centralizada.
El usuario de la aplicaci?n Scriptcase (llamemosla ‘documentaci?nOficial’) tiene un formulario que en uno de sus campos aparece el enlace a la socumentaci?n referida en el registro y est? acostumbrado a hacer click sobre ese enlace (usan Sharepoint) y el sistema les lleva al ordenador (B) y le abre el documento.
?Existe alguna forma de realizar esa operativa usando solo macros/formato de campos/lo que sea propio de Scriptcase sin usar programaci?n “a bajo nivel” (es decir, en PHP/Javascript puro y duro)?
He visto que en campos puedo ponerlo como que es de tipo “URL” pero el bot?n que me aparece asume que es exclusivamente una p?gina web e intenta abrir un navegador y meter “http://” en el campo.