Saludos amigos:
Estoy haciendo una aplicaci?n con SC8, dentro de la aplicaci?n necesito un formulario maestro/detalle, el cual ya tengo realizado, sin embargo tiene el ligero inconveniente que solo se pueden agregar los detalles de la venta su primero se guardan los datos de la venta (del formulario maestro) y as? se activan los detalles.
Lo que deseo realizar es algo que se hace con otras aplicaciones o entornos de programaci?n, d?nde por ejemplo se activa el form de venta y se pueden agregar los detalles, y al final, al dar clic en guardar se graban los registros tanto de la venta como del detalle, como sabr?n eso lo hacemos por medio de un cursor o vista, la cual se recorre para ingresar los detalles. Esto da como resultado que la venta se graba hasta finalizar de ingresar todos los datos y no forzosamente al principio, lo anterior me lleva a pensar que, si guardamos los datos del form maestro (venta) con SC, y por motivos de cortes de energ?a o fallas con internet, la venta quedar?a grabada sin detalles, y esto al hacer un reporte aparecer?a vac?a, o en el peor de los casos con solo algunos detalles guardados y la venta incompleta.
Comento esto, porque dar?a problemas en el reporte final contando como venta realizada, adem?s de que en ?ste caso, el usuario vendedor no debe tener acceso a eliminar ventas con el riesgo de seguridad que eso supone para la empresa.
Espero que alguno pueda ayudarme o orientarme con ?sta situaci?n, ya he avanzado en otros aspectos leyendo aqu? mismo soluciones a otros posts.
Saludos, amigos.