Como generar un contrato en pddf tipo alquiler - how to generate a lease contract pdf

Hola, estoy buscando informaci?n sobre como generar un contrato tipo alquiler, que me permita cargar texto de la base de datos, y a su vez mezclarlo con otras variables, me explico, tengo una aplicaci?n para crear contratos con el editor html, incorporado en scriptcase, la idea es agregar unas variables dentro de este texto, como por ejemplo nombre de cliente numero, etc. pero cualquier cosa que inserte en llaves php me lo borra, supongo que es por seguridad, alguna idea de como hacer esto??, Gracias.

Hello, I’m looking for information on how to generate a contract type rental, which allows me to load text from the database, and in turn mix it with other variables, I explain, I have an application to create contracts with the html editor, The idea is to add variables within this text, such as customer name number, etc. But anything I insert into php keys clears it, I guess it’s for security, any idea how to do this? Thanks.

Hola, has probado con el report PDF? Con este puedes combinar variables de diferentes tablas mediante sub-select y crear los textos predefinidos que necesites.

Hola y gracias por contestar, lo estoy haciendo con el report PDF pero la subselect para este tipo de contrato no va bien, esta mas pensado para facturas y sus l?neas,… los contratos de alquiler son de texto todo corrido, por ejemplo: “”“entre la empresa tal con CIF: B34524237 a partir de ahora agente, y el Sr Nombre de cliente a partir de ahora arrendatario, etct, etc, etc,…”"" con una sub select, el nombre de cliente no es parte del texto predefinido del contrato, ya que lo llamo de la tabla clientes y el texto predeterminado del contrato de otra tabla, por lo cual si el nombre de cliente es mas largo que el espacio que le dejo, pisa el texto a continuaci?n, lo l?gico ser?a poder llamar estas variables del texto predefinido del contrato, pero el editor html no permite insertar c?digo php, asi pues la ?nica soluci?n viable que se me ocurre es concatenar las variables del cliente y dejar un espacio de una o dos lineas enteras, o sea todo el ancho de la hoja para insertar estos datos en medio del texto, aunque siendo un m?dulo de reportes, este tipo de cosas deber?an esta contempladas, ya que si necesitas un reporte mas avanzado o cambiar el c?digo generado por este modulo de reportes va bastante mal, no me ha permitido juntar variables dentro de una cell. un saludo.

Hola de nuevo he visto lo del texto predefinido pero claro esto luego el cliente final no lo puede modificar, creo que lo suyo ser?a poder llamar variables desde el editor html, de esta forma el texto puede ser modificado y las variables que traes de otra tabla formar?an parte del mismo.

Si, esa opci?n es cerrada. Trata editando el c?digo en TCPDF. En este link puedes verlo. https://tcpdf.org/examples/example_039/ puedes incluir las variables en el texto. ya lo he hecho pero copiando directamente el html en el c?digo.

Hola, esta muy bien esta opci?n, lo he contemplado. aunque contin?o con el problema de que si el cliente final desea poder modificar el contrato, con esto es imposible, es una pena que semejante aplicaci?n como SC,… no tenga una mejor herramienta para generar reportes, en este caso ser?a tan simple como poder llamar variables de diferentes consultas mysql, desde el mismo editor html. Esto me ha fastidiado bastante la ?ltima aplicaci?n que estoy realizando, ya que tengo que dejar los espacios para luego ir imprimiendo las variables encima del texto, de esta forma, puedo ofrecer la edici?n del documento. Por otra parte, al ser un pdf de varias p?ginas, he dado con otro problema,… si agrego un campo tipo subselect, para mostra un listado en la p?gina 5 por ejemplo, el pdf solo desplaza la ultima fila del bucle al n?mero de coordenada ““Y”” que le indiques, el resto de l?neas las deja al principio de la p?gina, y si este listado lo dejo en la p?gina 1, funciona perfectamente la coordenada ““Y””. Seguir? investigando pero ni siquiera en soporte me est?n dando soluciones, hoy se han puesto en contacto despues de d?as a ver si me dicen algo.
De todas formas gracias.