Consulta Quicksearch

Buenas tardes, saludos a todos, antes que nada comentarles que soy nuevo utilizando scriptcase y quisiera saber si me pueden apoyar con un problema que tengo con la b?squeda r?pida, o bien si me pueden aclarar si es posible hacer lo siguiente.

Tengo una base de datos de empleados en la cual tengo por separados los campos de nombres y apellidos, as? como otros campos (cargo, edad, direcci?n, etc.). Lo que necesito hacer es que el campo de b?squeda r?pida recorra todos los campos buscando coincidencias o una especie de concatenaci?n en la b?squeda. Ejemplo: Existen empleados que tienen 2 nombres y 2 apellidos, si yo coloco los 2 nombres encuentro el resultado esperado, si coloco los 2 apellidos tambi?n, pero si coloco el nombre completo muestra el mensaje que no existe ning?n registro. Ademas que me permitiera hacer cruces como por ejemplo colocar en la b?squeda el primer nombre con el segundo apellido, as? tambi?n colocar un nombre y el cargo.

Trate con varios criterios de b?squeda (contiene, comienza con, igual a, etc.) , ademas al grid ya le coloque b?squedas refinadas y tengo claro que con esta herramienta se puede hacer este tipo de filtrado, pero por requerimiento directo necesito hacer lo que les comente anteriormente. Es posible???

De antemano muchas gracias.

Se me ocurre que podrias hacer una vista de esa tabla y adicionar un campo que concatene los nombres y apellidos y luego aplicar el search sobre ese campo con un LIKE %% … Es una idea…

El campo de busqueda rapida puede ser configurado para buscar sobre los campos que usted le especifique, en configuracion de la busqueda puede encontrar estos campos. [ATTACH=CONFIG]n68819[/ATTACH]

busqueda_rapida_fields.PNG

Gracias, esto ya lo hice y no funciono, de hecho agregue todos los campos de mi tabla de empleados.

Lo que se me olvide mencionar en el post original, es que en la b?squeda avanzada si muestra los registros que coinciden aunque solo coloque un nombre y un apellido.

Yo creo que deberias probar hacer un nuevo formulario y testear si funciona con los campos de busqueda. ya que a mi me funciona muy bien en mis aplicaciones.