Buenos Dias, Mi nombre es Ramon Discua. Esoty comenzando en mi aventura con scriptcase y en desarrollo web. Por mi ignoracia, espero que me tengan paciencia. Lo que necesito hacer es en una misma pantalla tener in grid de una tabla de INgresos y Otro grid de otra tabla que son deducciones. Tengo que presentar los 2 grids con el detalle de cada una de las tablas, un campo con la suma de los ingresos,otro campo con la suma de la s deducciones y un campo con el valor neto. Yo vengo de un ambiente de desarrollo cliente servidor a donde yo abro una forma y alli coloco los 2 grids y los 3 campos y alli los manipulo. EN scriptcase, como lo vengo conociendo, no se si hay algun ejemplo donde se haga algo similar para poder orientarme en como hacerlo. SI esta es una pregunta muy basica, les pido disculpas anticipadas, pero cualquier ayuda sera muy bien recibida.
Gracias
Hola, En cada grid, tu puedes totalizarla al final por la Opcion Totales, asi tu ya tendrías el Campos suma de cada una… Ahora, para el Total Neto, puedes hacer otra Grid la cual debe tener en el SQL la operacion de la resta de ambas tablas, el sum(ingresos) - sum(egresos).
Esta grd solo muestra un campo llamado total.
Tambien podes crear una vista con la union de las dos tablas y creas un campo mas saldo
create view xxx
as
select codigo , ingreso , 0 as egreso , (ingreso - egreso) as saldo from ingresos
union all
select codigo, 0 as ingreso , egreso , (ingreso - egreso) as saldo from egresos
Gracias por su ayuda!! Voy a intentar sus sugerencias!