Hola, en esta ocasi?n quisiera ver si alguno de Uds. ha realizado consultas desde un m?vil (SO Android) hacia el servidor utilizando SC. Creo que este tema es muy relevante para todos y es seguramente la tendencia que estar? marcando los pr?ximos desarrollos por lo que si ser? bienvenido cualquier pregunta, observaci?n o comentario al respecto. De mi parte he realizado algunas pruebas y he tenido sobre todo problemas con la visualizaci?n de las p?ginas en el movil. Tambi?n he realizado pruebas desde una app para android desarrollada con NS Basic y que se comunica con una p?gina PHP desarrollada con SC en el servidor para recuperar datos de la base de datos, con todo gusto puedo compartir esta informaci?n, la idea es que hagamos crecer esta ?rea ya que en el foro tanto en ingl?s como espa?ol no veo que haya todav?a algo sustantivo al respecto.
Re: Consultas desde un m?vil con Android usando SC
Desarrolle para una aplicaci?n de entregas en linea y al realizar una consulta en una tabled de 7’’ con sistema Android, funciono perfectamente. (servidor web estaba en Quito y tabled estaba en Guayaquil).
Los tiempos de respuesta son buenos, estamos hablando de una consulta de 8000 registros hasta medio d?a.
Saludos
C. Escola
Hola Carlos, s?, el asunto no es tanto la funcionalidad de SC sino m?s bien la visualizaci?n de la informaci?n, me explico, si por ejemplo tenemos un GRID que se visualiza correctamente en un equipo PC esto mismo obviamente no lo veo igual en una tablet y menos en un movil, cno s? si pudieras profundizar un poco m?s al respecto.
Por otro lado est? todo lo que tiene que ver ahora s? con la funcionalidad implicita de las tablets y moviles, por ejemplo: en estos equipos se puede navegar a trav?s de un “touch” directamente en la pantalla ya que no hay mouse, ?C?mo resuelves o manejas esto?
Saludos
Hola, las pruebas se realiz? en tablet de 10’’ ?sta te permite desplegar un teclado en la pantalla, la funcionalidad del touch funciona y la parte visual no hay problema; pero en la de 7’’ si hay inconvenientes por el tama?o de la pantalla por lo que utilice (instal?) un sistema desarrollado en JAVA (Alika Delivery Mobil) para dispositivos m?viles (Samsumg Galaxy) con sistema Android.
Por otra parte estoy revisando otra herramienta PFA (PHP for Android), pero con scriptcase por el momento no se puede generar una aplicaci?n as? como JAVA para dispositivos m?viles con Android.
Saludos
CES
Yo estuve probando mi aplicacion en una tablet y un smartphone, la verdad no me convencio asi que diria que hay que hacer una aplicacion para los dispositivos moviles o hacer tu pagina php para moviles, yo me fui por la segunda opcion y me encontre con esta excelente solucion http://www.jqmphp.com/
there are examples about way for do it?
is there that modify the form with a size small? or works with the current forms?