Decimales de Form y Grid

Hola alguien sabe porque me redondea los decimales? Yo quiero que aparezcan tal cual pero me redondea las cantidades y no se porque o donde se le cambia. Ojala alguien me pueda ayudar.

Puedes mostrar como se muestra en tus aplicaciones?

Tienes definido el campo como moneda o decimal con 2 dígitos para la parte decimal? Esto se define en el campo.

Verifica la configuración la configuración regional.

Saludos.

Si esta como moneda y precisión decimal en 2 dígitos pero aunque cambie el valor en vez de moneda lo pase a decimal, sigue redondeando no se si el problema viene en Script o debo truncar el campo desde SQL

Debería ver el script. Si lo estas actualizando desde un detalle tenes que usar la función que da el formato. Saludos.

El valor principal es de un detalle, manda un subtotal que igual redondea, luego saca iva y total y todo lo que tiene que ver decimal lo redondea y es lo que quiero evitar, cual seria la función?

sc_format_num

Si viera el código sería más fácil. Saludos

Uploading: 16736354256488274960057179779168.jpg…

Ese es mi código del detalle y me redondea tanto el $tot como el iva de otra función que solo hace.
{iva} = {subtotal} *. 16;Uploading: IMG_20230113_124726.jpg…

Prueba haciendo, utilizando los , . según corresponda.

{iva}=number_format({subtotal}*.16,2,",",".");

Fijate que te devuelve echo de {subtotal}*.16

Saludos.

Lo hice tal cual lo mando y de una operación el iva era 89.76 y con ese código me lo mando como 8,976.00

El redondeo lo hace a la hora de que guardo el formulario, osea en el grid me aparece redondeado

Por eso te puse según corresponda.
Si lo estás guardando sobre el mismo formulario te lo debe mostrar correctamente y no haría falta ninguna función. Hay que ver que formato tenes en la base de datos y en el formulario. Es muy raro lo que te pasa. Habría que analizarlo más en detalle.
En la grilla también tenes los 2 decimales en el formato del campo?

Saludos.

Ya pude muchísimas gracias por la ayuda

Tienes que estudiar. Eso en principio.

Luego si conseguiste la respuesta exponla acá.

La próxima vez que pidas información nadie te parar, así que cierra el caso colocando tu solución.

Ya lo resolví, para que no haga el redondeo hay que modificar la base de datos los decimales salen como (10,0) hay que modificarlo a (10,2) para que no haga el redondeo

Justo eso te preguntaba el amigo
@gbillot3, estabas diciéndole a la base de datos que no tenias decimales…
Listo!