Delete record bound with master detail

[SIZE=16px]I have a course form, which is linked to a form of students, what I need is that at the time of eliminating the course, I remove the additional students I have a master detail with other forms as I remove the link.

I appreciate your support, have an excellent day[/SIZE]

You need execute a statement DELETE for that. I Think a way for do it, Create A button and the macro for execute the DELETE.

Hola Alvargar, perdona que cambie el idioma, pero he visto que tambi?n contestas en espa?ol, tal vez no me explique bien, tengo un formulario que esta vinculado a 5 maestros detalle, de los cuales ?nicamente quiero borrar informaci?n de uno ya que los otros 4 solo son informativos y los mando a traer de un catalogo, en el caso del formulario que tengo que borrar informaci?n no tengo problema por que en el maestro detalle configuro la opci?n de eliminar los registros relacionados, pero en los otros 4 no quiero hacerlo por que la idea es que sigan formando parte del catalogo, pero si pongo la opci?n criticar si existen registros relacionados, no me deja eliminar el registro principal.

Me gustar?a saber como puedo hacer eso sin eliminar la informaci?n de las otras tablas? saludos y gracias

Gracias amigo ya quedo y justo como lo dijiste con la macro de delete:

//Elimina registro de cursos

// SQL statement parameters
$delete_table = ‘cursos_promocion’; // Table name
$delete_where = “IdCursosPromocion = ‘{IdCursosPromocion}’”; // Where clause

// Delete record
$delete_sql = 'DELETE FROM ’ . $delete_table
. ’ WHERE ’ . $delete_where;
sc_exec_sql($delete_sql);

//-----------------------
//Elimina registro de alumnos

// SQL statement parameters