detalle observación con modal

Hola es posible que el detalle del Maestro/Detalle se pueda hacer en Modal?
Hice lo siguiente cree un boton para agregar observaciones el cual lo enlazo con el formulario de observaciones (id (PK), ID_CLIENTE, OBS) pero no me guarda el id del cliente en la tabla observaciones.

Es por ello si es posible realizar un detalle pero en MODAL o con un boton?

En tu formulario detalle, el campo de clave for?nea, ponlo oculto, y que tenga un valor por defecto (forzar valor), por ejemplo, [campo_maestro]

Ahora, a tu formulario maestro, a?ade un bot?n PHP, y en el c?digo:
sc_redir(tu_aplicacion_detalle, campo_maestro={tu_Campo_id_maestro}, ‘modal’);

No s? si es ex?ctamente ?sto lo que quieres.

no me funciona… que puede ser?

Necesitar?a mas detalles. Que es lo que no funciona?

realice los pasos que me dijiste, pero al colocar modal solo me aparece un boton de aceptar, que hice:
1.- en tabla detalle id_detalle (pk), id_cliente(fk), observaciones
2.- tabla maestra formulario: id_cliente (pk), nombre, apellido, etc
3.- en la tabla maestro cree un boton tipo PHP con el codigo: sc_redir(form_detalle, cid_cliente={id_cliente}, ‘modal’);
4.- en tabla detalle coloque id_cliente Valor definido, [id] ,forzar este valor
y tambi?n trate de enviar como parametro pero no me deja porque el id_detalle me pide relacion la maestra, (id_detalle autoincrementable)

Veamos, a simple vista. Primero, el bot?n deber?a estar s?lo disponible si id_cliente tiene valor, si no, te dar? error en la integridad referencial al no estar grabado el maestro.

por otro lado. En el punto 2, pasas como par?metro el ID hacia la global cid_cliente, pero en el punto 4 dices que la variable se llama [id]. aqu? tienes una discrepancia. Si el par?metro lo pasas como cid_cliente, la global en valor definido ser? [cid_cliente].
Quiz?s ser?a tambi?n interesante que hicieras antes un sc_apl_conf sobre tu formulario detalle, para que lo abra autom?ticamente en modo nuevo