Dos aplicaciones desplegadas en servidor conectan a la misma base de datos

Hola, a ver si a alguien le ha pasado esto y me pueden obsequiar sus comentarios.

He desplegado en el servidor dos aplicaciones en diferentes carpetas, con sus respectivas conexiones a las bases de datos correspondientes, ej, base de datos de prueba y base de datos de producci?n, pero al entrar en la aplicaci?n de pruebas, se conecta a la base de dato de producci?n. Lo he desplegado correctamente y las aplicaciones corren, pero como repito se conectan a bases de datos err?neas, aun habiendo probado las conexiones y existiendo correctamente las bases de datos con su respectiva informaci?n.

Proceso que he seguido y he repetido muchas veces:

  • Tengo la Base de datos de Prueba (sql server)

  • Tengo la Base de datos de Producci?n (sql server)

  • Despliego la aplicaci?n

  • Creo la carpeta de Prueba en el www del apache

  • Copio el zip del desplegado

  • Descomprimo el zip

  • Entro a la aplicaci?n de prueba y la primera vez me pide la conexi?n, la cual se realiza satisfactoriamente

  • Muestra los datos de Prueba

Luego

  • Creo la Carpeta de Producci?n en el www del apache
  • Copio el zip del desplegado
  • Descomprimo el zip
  • Entro a la aplicaci?n de Producci?n y la primera vez me pide la conexi?n, la cual se realiza satisfactoriamente a la base de datos de producci?n

Pero al entrar en la aplicaci?n muestra los datos de Prueba.

He entrado, borrado la conexi?n, las he vuelto a crear, con la secuencia indicada o al contrario, pero siempre resulta mostrando los datos de una sola en ambas aplicaciones.

Es necesario tener los dos entornos en el mismo servidor y como lo mencion? en carpetas distintas y que se conecte a la base de datos que le corresponde.

Agradeciendo su atenci?n y ayuda,
saludos,

Roger

Hola:

Creo que tu problema es que ambas conexiones se llaman igual, a mi me ha pasado antes con scriptcase y casi te aseguro que te pasa cuando est?s en el mismo navegador, haz esta prueba y ver?s a que me refiero.

abre tu aplicaci?n de produccion en google y la de prueba en firefox y ver?s que se conectan de forma correcta.

Saludos.

Gracias por tu atenta respuesta, lo probar? en dos navegadores distintos, pero resulta que necesito correr el sistema ?nicamente en Internet Explorer porque el cliente solo ese navegador utiliza. Creo que habr? que reportarlo como bug, ya que en la v7 y en la v8 presenta los mismos inconvenientes.

Es muy problable, sin embargo no es mi punto. tu estas abriendo dos aplicaciones ( prueba y produccion) en el mismo servidor y lo estas accediendo en el mismo navegador. ahi es donde scriptcase hace cosas estupidas.

te coment? lo de los dos navegadores para que verificaras que lo que te afecta es el nombre de la conexi?n, la informaci?n de conexi?n se guarda en el cach? del navegador.

Saludos.

En efecto, utilizo la misma aplicaci?n en carpetas diferentes en el mismo servidor, debido a que tengo base de datos para el ambiente de desarrollo otra base de datos para ambiente de prueba. Realizo la conexi?n adecuada al entrar en cada ambiente, pero lo direcciona a la misma base de datos. En el servidor de producci?n no tengo problema porque es totalmente otro servidor, pero ?si fuese el mismo?, tendr?a triple inconveniente.

He estado viendo lo de cargar la conexi?n a la entrada de las aplicaciones con las macros sc_change_connection, sc_connection_edit y sc_connection_new para obligar a cambiar la conexi?n al momento de cargar la aplicaci?n. Como no se sabe en que momento conectar? con que base de datos, le colocar? un archivo xml en cada carpeta para indicarle a cual base de datos debe conectarse.

Otra alternativa ser?a detectar donde guarda el cache de conexi?n y ver si se puede limpiar o modificar.

Saludos

Yo ten?a el mismo problema con la cach? y opte por solucionarlo con diferentes subdominios dentro del mismo dominio. De esta manera funcina sin problemas.

Saludos

msm1207 luego te dio alg?n problema m?s adelante? No se me hab?a ocurrido esa soluci?n pero me gustar?a saber si luego te ha dado alguna complicaci?n.

Me esoty volviendo loco con las bases de datos. Soy bastante novato pero no me sale nada, sab?is si MySQL 5.7 es compatible con estos vps: http://www.1and1.es/servidores-virtuales ? Es el que uso para desarrollar desde hace poco y no me aclaro.

La verdad es que estoy usando este sistema desde hace alg?n tiempo y no he vuelto a tener problemas.

De base, yo no recomiendo 1and1 por experiencias personales. Aparte, s?lo tienes que hacer una b?squeda por internet…los resultados hablan por si s?los.
Por otro lado, En principio no deber?a tener nada que ver la versi?n de MySQL con el VPS en particular.
Adem?s…

Me esoty volviendo loco con las bases de datos. Soy bastante novato pero no me sale nada

Aqu? deber?as ser un poco m?s espec?fico. Abre un nuevo hilo con tu problema y te intentamos ayudar.

EDITO::

@msm1207 no me revivas hilos de hace un a?o anda :slight_smile: