El evento onChange, me activa el evento BeforeInsert. ¿Como solucionarlo?

Les comento que hice una validacion para que al momento de seleccionar un dato de un usuario, la cedula. Se autocomplete el puesto de trabajo y el area. Todo esto en el evento onChange del select con la lista de usuarios. Y el evento BeforeInsert, validé que no ingrese usuarios que ya fueron igresados. Sucede que la primera vez que elijo un usuario repetido, entonces me salta el error de “Usuario repetido” exactamente al momento de quererlo ingresar, osea se ejecuta bien el beforeInsert, y me deja elejir otro usuario. El problema es que luego de que me da el error, y quiero yo elejir otro usuario, al seleccionar otro usuario que no este ingresado, me salta inmediatamente el error de Usuario repetido. Y solo salta el error como si se quedara programado para saltar al momento de cambiar el valor en el select porque si le doy a aceptar y intento ingresar la nueva seleccion de usuario, con que no este repetido si lo deja, pero si intento ingresar un usuario repetido, el mensaje de error es como si se quedara guardado y se activara siempre hasta que lo acepte y ingrese un usuario no repetido. Alguna idea de porque ocurre esto?

Si solo ingreso usuarios no repetidos todo funciona correcto y la primera vez que se intente ingresar un usuario repetido, funciona bien, pero se queda el mensaje de error se queda en memoria o no se y sale cada vez que cambio en el select de usuario, aparece el mensaje de error, hasta que lo acepte e ingrese un usuario no repetido pero no quiero que salga ese mensaje solo por cambiar el usuario en el select, quiero que solo aparezca despues de que le de a insertar, pero es como si despues del evento onChange se activara automaticamente el evento beforeInsert y no se porque!

Yo le recomiendo que haga la validacion en el evento ONVALIDATE, este evento es para ese tipo de validacion. Yo creo que así se evita que le salga el error que manifiesta.

1 Like