[QUOTE=rogerrod61;27323]Hola, creo que en este caso, no deber?as pasar en vac?o el enlace, puedes seleccionar campo y colocarle el nombre que el har? lo dem?s y no te dar? el error de sql.
Saludos[/QUOTE]
Gracias por contestar, pero a?n considero que es un bug de scriptcase, porque en la versi?n 7 hac?a lo mismo y ah? no hab?a problema, y ah? en la versi?n 7 s? lo pasaba vac?o.
?porqu? les cuesta tanto trabajo creer que tiene errores? as? de simple, la misma aplicaci?n compila y se ejecuta en sc7 y sin problemas, la isma aplicaci?n, sin hacer ning?n cambio, y compila, pero falla (la falla que estamos reportando) a la hora de ejecutarse.
Pero ahora leyendo este caso, la pregunta que quiz? puedan contestar y por ah? intentar solucionarlo es… tengo una form de multiples registros, con id autonumerico, pero tambien tengo otros campos, entre ellos, un campo clienteid (este no es llave) y cuando defino en el sql de la forma que clienteid=[global_clienteid] y ejecuta la forma esde el ambiente de sc, me pide el par?metro cliente_id antes de correr y al ejecutarse me presenta los registros de ese cliente que haya definido en el par?metro, y cuando genero un grid de clientes, del que quiero crear el enlace para abrir la forma de varios registros relacionados con ese cliente, el enlace me dice que necesita dos par?metros, el cliente_id, que yo veo al ejecutar aquella forma, pero adem?s me pide el id autonum?rico llave de los registros de esa tabla, por eso es que en sc7 lo deje vac?o y no hab?a problema, pero ahora en sc8 lo dejo vacio y marca error el sql, se podr?a solucionar esto si sc no pidiera como par?metro el id que no quiero pasar porque es autonum?rico.
?qu? se puede hacer?
para solucionar mientras esto, desde sc8, fue que elimin? el enlace creado en la interface de sc8, y lo cree de manera manual al cargar la forma, en un evento, con la macro: sc_link(Column, Application, Parameters, “Hint”, “Target”, Height, Width)
gracias