Evento ajax Onchange se ejecuta dos veces

Estimados como dice el titulo tengo un Formulario que posee varios campos, uno din?mico en especial al crear su respectivo evento ajax (“onChange” sin par?metros) se me ejecuta dos veces en la primera ocaci?n, prob? esto en otros formularios, sucede lo mismo y al parecer tambi?n guarda relaci?n cuando en otros campos le asigno el tipo select, es en ese instante que se manifiesta el error, alguna sugerencia?, gracias.

English helps

@Kdriscoll He sais he have select fields where onChange fires twice.

Yo uso extensivamente esto y es la primera noticia que tengo. Tienes alg?n ejemplo peque?o para probar y ver?

Si, gracias Giu,por responder, si quieres te lo puedo pasar por skype, u otro medio, tu me dices.

Esto sucede porque el campo que tiene el onchange es el primero del formulario. Al no tener definido en “Configuraci?n->Campo con foco inciial” ning?n campo, el formulario carga con el foco en ese campo, lo pierde, y por eso se dispara el onchange. Tienes dos opciones. Una, Poner “Configuraci?n->Campo con foco inciial” apuntando a email, o bien quitar el campo email de la primera posici?n.

This happens because the field with onChange code is the first of the form. Because you don’t have any field on “Settings->Field with initial focus”, form loads with focus in this field, and then lose it, for this reason onChange is fired. You have 2 options. Set “Settings->Field with initial focus” to email or move away to another position of the form.

Gracias por responder Giu, realice los cambios y me arrojo el mismo problema, en todo caso se agradece, seguir? tratando thank’s

Explica de nuevo los cambios y el problema, lo que yo te dije, esta corroborado que funciona

Ok, mi formulario inicia en modo add, y he cambiado el orden de los campos para ver si asi se me regularizaba el problema, pero en mi caso no funciono al momento de cambiar el campo se dispara Onchange y hace dos veces la misma cosa que es revisar la base de datos y enviar un mensaje, este mensaje se env?a dos veces en pantalla haciendo que el usuario tenga que apretar cerrar en dos ocaciones en ves de una. no se si me explique mejor, gracias.

Solucionado

Si, muchas gracias Giuseppe, logre entender cual es el problema realmente y tambi?n como salir del mismo. thank’s