formulario multiples registros

Hola: he creado un formulario multi registros y funciona bien, pero necesito algo que todavia no se como hacerlo y paso a detallar

al formulario lo utilizo para registrar la asistencia de alumnos de un grado, lo que necesito es, en lugar de mostarme un select en campo apellido y nombre del alumno, e ir selecionando desde ahi el alumno, directamente mostrar la lista de alumnos del grado y solo seleccionar si esta presente, ausente etc., por favor si me pueden ayudar, estoy trabajo en el sistema con este formulario.

gracias

Re: formulario multiples registros

Hola creo que lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. crear una vista la cual te traiga el id del alumno y su nombre, con esto ya tienes a todos los alumnos que hay en clase.
  2. al formulario que te muestra la vista le adicionas un campo check (para comprobar que el alumno esta.
  3. aqui ya tienes dos opciones:

a. que cuando marquen la casilla check el sistema inserte un registro con el id del alumno en la tabla de registro de clase
b. que cuando preciones el boton agregar el sistema haga un recorrido de los checks que estan activos y haga el insert para cada uno.

yo me iria por la opcion a.

Buenas tardes, Tengo un problema parecido nadamas que ahi son tareas como de mantenimiento, cada dia son las mismas, con el campo check validaria si se hizo o no, pero no se como plasmarlo exactamente, porque estarian en un master detalle, para tener como encabezado quien la realizo y cuando y abajo en el detalle estaria lalista de todas las tareas, me podria ayudar para realizarlo

Hola lograstes solucionar ?

Hola Pudes solucionarlo creando un script que inserte los registros en el detalle. y lo puedes llamar desde un boton. o creando un trigger en el evento on after insert.