Gestión avanzada con grid applications / Advanced management with grid applications

Buenas,
tengo el siguiente problema: Tengo que mostrar en un grid una informaci?n para hacer informes. Pero esta query es muy compleja (incluye 2 subqueries en su interior). Cuando pongo esta query en el sql que forma el grid, este no genera los campos y nunca genera ninguna salida (porque no sabe c?mo gestionar la compleja query). La pregunta es: ?Existe alguna forma programativamente en los eventos de por ejemplo hacer lo siguiente: Analizar las filas de la grid una a una para saber si mostrarlas o no? En concreto el problmea que tengo es sencillo. La query me devuelve algo as?:


|----idalarm------|-----idaction-----|-----datetime-------------|
|---------------------|---------------------|-------------------------------|
|                55 |                 6   |  2016-11-01 0:0:0     |
|                55 |                 7  |   2016-12-01 0:0:0    |
|            666   |                 7   |  2016-1-01 0:0:0       |
|            751   |                 6  |  2016-3-15 17:00:33  |
|              1000|                7  |  2014-12-13 1:1:11   |
|              1000|                6  |  2017-1-1 15:34:34  |
|---------------------|---------------------|------------------------------|

En este caso la idea es bastante sencilla, de estas rows, quiero lo siguiente: Para cada grupo de valores en idalarm, analizo su idaction (a veces hay uno, a veces hay 2). Si el idaction=6 es m?s reciente, entonces esa row se queda y la otra se va. Si no tiene idaction=6 directamente se va esa row. Siguiendo esta filosof?a, el resultao de la tabla en al grid deber?a resultar como:

|----idalarm------|-----idaction-----|-----datetime-------------|
|---------------------|---------------------|-------------------------------|
|            751   |                 6  |  2016-3-15 17:00:33  |
|              1000|                6  |  2017-1-1 15:34:34  |
|---------------------|---------------------|------------------------------|

C?mo se har?a esto trabajando con eventos, o bien con otro tipo de operaciones que ofezca scriptcase?

Yo creo que tu debes de hacer es crear una Vista con la consulta que tienes anidada. Y una vez que tengas la vista haces la grid sobre la vista. Y en el punto de analizar cada fila, lo puedes hacer a trav?s de la misma consulta en la clausula where. o hacer un filtro de la grid.

?Est?s seguro que scriptcase podr? trabajar con vistas? Ya es una posibilidad que me hab?a planteado, pero no me gusta usar vistas porque no tengo ninguna y luego hay que ir con cuidado al exportar la bbdd para que no se te olvide. Si no hay otra soluci?n por eso, proceder? de esta manera, sin problema. Muchas gracias.

Solventado! Os cuento el problema. La query compleja fue aceptada por scriptcase, el problema es que llevaba un ; al final, y esto lo hac?a volver un poco loco, hasta tal punto de que funcionaba bien para generar el grid y ver los campos, pero petaba siempre al darle al play y generar la app para mostrarla, con un error de mysql.
Por otro lado, como d?a alvagar, lo de gener una view, pues no pude hacerlo, porque daba error de mysql, ya que la consulta conten?a subconsultas, y esto no est? permitido en mysql.
Por tanto, tema cerrado.
Muchas gracias a todos!!