Informe con sumatorias segun criterios. Es posible?

Estimados, son mis primeros pasos con Scriptcase y quisiera saber si es posible hacer una GRID o Informe, que contenga de una tabla por ejemplo estos datos:

Total de registros con nombre “Manuel” : 54
Total de registros con nombre diferente a “Manuel” : 146
Total de registros: 200
Total de registros que tengan X condicion: 125
Etc…

Que formas habria de realizarlo?

Gracias.

Realizar la grid y activar el modo resumen y los totales para salga el informe detalledo.

En el evento onrecord de la grid podrias ir haciendo las consultas de la cantidad de registros asociados a la condicion que necesites y asignarselos a un campo

Perdoname que abuse de tu generosidad, pero no me explicar?as esto del onrecord y como hacerlo con algun ejemplo? Porque la verdad que es crucial en lo que estoy haciendo.

Esto no tiene nada que ver con lo que me has dicho de “Resumen” verdad?

Muchas gracias!

no tiene nada que ver con el resumen

Como puedo hacerlo entonces? Alguien me ayuda?

Hola mi recomendaci?n es que revises los v?deos que est?n en la pagina de scriptcase para que lo veas de una manera mas visual, te recomiendo que veas los v?deos de la secci?n de informes, aqu? te dejo el enlace

http://www.scriptcase.net/scriptcase-videos/

Gracias, de todas maneras no he encontrado en los videos lo que quiero, que no es mas que una tabla HTML con diferentes resultados de sentencia SQL…

Algun otro lado donde pueda conseguir ayuda?

Yo creo que si lo unico que deseas son esos totales que especificas, podr?as usar una sentencia SQL para obtener esos totales y luego mostrarlos en una aplicaci?n.

Perfecto, y como puedo mostrarlos???

En el evento onscriptini o onload puedes hacer las consultas que necesitas. y lo asignas a un campo que tu creas personalizado por la opcion FIELDS.
Ej: si creas un campo CANT_REG y quieres alli mostrar la cantidad de registros de tu tabla hace lo siguiente:

sc_lookup(rs, “SELECT count(*) FROM mytable where my_where”);
{CANT_REG} = {rs[0][0]};

Asi mismo lo haces para los otros campos que quieres mostrar.