Is there any way in scriptcase that in a Master/Detail, when entering a record in the master, when loading the Detail it comes with a record ready to enter and not having to use the ‘insert’ button?
Thanks in advance
Is there any way in scriptcase that in a Master/Detail, when entering a record in the master, when loading the Detail it comes with a record ready to enter and not having to use the ‘insert’ button?
Thanks in advance
Una forma facil es que el evento AFTERINSERT del master haga un Insert por dafault en la tabla detalle
Muchas gracias.
Lo que me complica de esa solución es que es página con productos a comprar, e insertar un registro seria insertar datos basura que podría complicar más el asunto.
Mi intención es evitar usar código en un blank u otra página para el ingreso de productos.
Hice una prueba haciendo un insert en el afterinsert master… pero ocurre lo mismo, sólo que con un registro, pero mi intención es que aparezca listo para ingresar el producto nuevo y no tener que apretar el botón “insertar nuevo registro”:
Gracias nuevamente
Hola!
Por si a alguien le interesa la solución que implementé y que funcionó muy bien, usando sólo las herramientas de SC y código simples en eventos.
(Es un punto de venta donde en el master ingreso datos de comprador y en el detalle los productos)
El usuario final quedó contento con el resultado ya que hace mucho más rápido el proceso de venta y envío a pago, que fue lo que pidieron mejorar.
Es rápido porque no debo apretar botones de insertar o guardar… lo hace solo al ir avanzando en los campos del master.
Y en este caso, no use algo externo a SC (no quería hacerlo).
Tienes el video? para ver el demo de como quedó.
Este es un demo operativo y funcional.
En ese punto no tenía todas las validaciones que se agregaron para este caso particular; tampoco diseño final.
Pero permite ver cómo el ingreso es una mejor y más rápida experiencia para el usuario final (en mi opinion)
Acepto comentarios.
Se ve Bien, y rapido, es una muy buena opcion para el Master-Detail.