[ Master/detail ] Record to insert in detail when entering a record in the master

Is there any way in scriptcase that in a Master/Detail, when entering a record in the master, when loading the Detail it comes with a record ready to enter and not having to use the ‘insert’ button?

Thanks in advance

---------------esp
¿Hay alguna manera en scriptcase de que en un Master/Detail, al ingresar un registro en el master, al cargar el Detalle venga con un registro listo para ingresar y no tener que usar el botón de “insertar”?
Gracias de antemano por cualquier información

Una forma facil es que el evento AFTERINSERT del master haga un Insert por dafault en la tabla detalle

Muchas gracias.
Lo que me complica de esa solución es que es página con productos a comprar, e insertar un registro seria insertar datos basura que podría complicar más el asunto.
Mi intención es evitar usar código en un blank u otra página para el ingreso de productos.

Hice una prueba haciendo un insert en el afterinsert master… pero ocurre lo mismo, sólo que con un registro, pero mi intención es que aparezca listo para ingresar el producto nuevo y no tener que apretar el botón “insertar nuevo registro”:

Gracias nuevamente

Hola!
Por si a alguien le interesa la solución que implementé y que funcionó muy bien, usando sólo las herramientas de SC y código simples en eventos.
(Es un punto de venta donde en el master ingreso datos de comprador y en el detalle los productos)

1. En el master ingreso el cliente de la venta (otros campos eran completado automáticamente como estados y fechas, etc.).
  2. Al ingresar un registro, se habilitan dos bloques:
  • Un bloque con el detale que despliega una vista grid editable con los productos ingresados.
  • Un bloque en el master donde agregué campos que son los que se ingresan en el detalle, y en la medida que ingreso los datos me muevo con el enter o el tab, y en el último campo hago el insertar en el evento Ajax de onchange (es un select).
    En este evento realizo validaciones y finalmente el insert de forma manual.
    Finalmente recargo el detalle para recargar los datos ingresados (y puedo aun mantener los botones de update y delete de cada registro del detalle para modificar o borrar usando la vista grid editable).

El usuario final quedó contento con el resultado ya que hace mucho más rápido el proceso de venta y envío a pago, que fue lo que pidieron mejorar.

Es rápido porque no debo apretar botones de insertar o guardar… lo hace solo al ir avanzando en los campos del master.
Y en este caso, no use algo externo a SC (no quería hacerlo).

Tienes el video? para ver el demo de como quedó.

1 Like

Este es un demo operativo y funcional.
En ese punto no tenía todas las validaciones que se agregaron para este caso particular; tampoco diseño final.
Pero permite ver cómo el ingreso es una mejor y más rápida experiencia para el usuario final (en mi opinion)

Acepto comentarios.

2 Likes

Se ve Bien, y rapido, es una muy buena opcion para el Master-Detail.