Mis sesiones se cierran de forma automatica.

Buenas noches, tengo mi aplicacion con seguridad por grupos, todo tabaja “bien”, solo el php como que cierra la session de forma automatica, de tal manera que scripcase me da el error No se puede conectar a la base de datos: El tiempo de las sesiones PHP ha expirado o los parametros de conexion son incorrectos.
Resulta que compre un “paquete de soporte”, y no me dieron solucion al asunto , por eso recurro al foro.
En el evento del menu on excecute, puse un algoritmo que funciona a medias, pero tiene la desventaje que es solo cuando se ejecuta una opcion del menu, no cuando esta dentro de una forma o grid. En soporte de scripcase, me indican que tengo que poner esta algoritmo entodas las formas, grids, menus etc, en onnavigate, onvalidate, onscriptini, yo me pregunto, eso es asi siempre?, es decir la herramienta no deberia manejar estas sessiones?

He visto mucha informacion en la red, en la documentacion de php, y no hay forma,hasta puse el tiempo de las sessiones en dias, y nada de nada, sigue con el problema.
Muy tipico, cuando estoe navegando por un form maestro/detalle, con el boton siguiente, de repente se que da el mensaje “procesando”, se queda ahi, por tiempo indefinido, ya con eso, se sabe que me saco, y hay que volver a logearse.

Alguno puede ayudarme dandome una manita.

Saludos.

Pero el problema es por timeout? De ser asi,simplemente incrementa el tiempo de ejecucion

Buenos dias.
Si he intentado de todo, manipulo la variables:
session.gc_divisor
session.gc_maxlifetime
session.gc_probability
Segun me lo indicaron en soporte, pero el comportamiente es el mismo.

Y he manipulado cuantao valor existan en los tutoriales, no se que sera, y ha pasado mucho tiempo con este problema.
Puedes sugerirme que variables tocas y valor asignarle?

Saludos.

Hola Oscar aguna forma de solucionar este mensaje de error. Frecuentemente aparece y desaparece este mensaje en alguna de mis aplicaciones, generalmente solo dejo que se quite solo, pero me gustar?a saber como es que se soluciona.

No tengo respuesta, he manipulado algunas cosas, pero igual aparece, de hecho compre soporte, para abrir un ticket y no me dieron respuesta satisfactoria.

Buenos dias

Encontre algo en esta pagina :
Evitar expiración de sesión de PHP - Parzibyte's blog.

En el menu en el evento onexecute coloque lo siguiente:
?>

<?php y cree la pagina refrescar y en el onexecute coloque esto <?php @session_start(); # Eso es todo, ahora solo hay que llamar a este archivo cada cierto tiempo ?>
1 Like

Puede que esto solucione tu problema, recien lo encontre. En tu formulario ingresa a Aplicacion/Configuracion, y modifica el tiempo de espera, yo lo puse con 30 segundos, pero aun asi me generaba problema, asi que lo baje a 10 segundos. Por default tra 0 segundos pero eso bloquea la IP durante alrededor de media hora y no te deja accesar al sitio. Espero te sirva y solucione tu problema.