modificar un campo con un evento

buen dia gente

estoy haciendo un reporte el cual utilizo una vista la que toda la informaci?n o el resultado es correcto al 99.9% tengo un detalle con un campo el cual no requiero el dato que me arroja si no sustituirlo por otro campo de una tabla que es un campo numerico.
esto no puedo hacerlo desde el query ya que me arroja informacion incorrecta por la consistencia y las comparaciones y cruces entre tablas es imposible hay algun evento en scriptcase el cual pueda modificar este campo aunque no se guarde en la vista si no solo presentar ese dato y exportarlo ya que la unica forma de hacerlo me dijo otro desarrollador seria mediante codigo y ya no dede el query.
algo asi
hacer la comparacion entre 2 tablas si la descripcion de entre ellas es igual entonces asignar el numero de la segunda tabla.

saludos y espero puedan ayudarme

Re: modificar un campo con un evento

Buenas, si entendi bien tu problema lo que tienes que hacer es en el evento onRecord tienes varias alternativas de hacerlo aqui te dejo dos

Alternativa 1 con SQL, si no tienes los valores a comparar

// Check for record
$check_sql = “SELECT t1.Valor FROM Tabla1 t1, Tabla2 T2 WHERE t1.campo = t2.campo”;
sc_lookup(rs, $check_sql);

if (isset({rs[0][0]})) // Row found
{
{other_field} = {rs[0][0]}; // valor que te interesa asignar
}
else // No row found
{
{other_field} = ‘’; // Valor por default
}

Alternativa 2 Si ya tienes los valores solo necesitas compararlos
if ({field1}=={field2})
{
{other_field} = {variable_o_campo_con_el_valor}; // valor que te interesa asignar
}
else
{
{other_field} = ‘’; // Valor por default

Re: modificar un campo con un evento

Buenas tarde pero seguro gracias por tus 2 sugerencias las probare.

slds