multiples bases de datos

Hola
?cual seria la mejor forma de usar la misma aplicacion para muchos clientes ?
Yo estaba pensando en algo parecido a esto

Al hacer login el usuario final , esta conectado con una base de datos , con sus tablas, de manera que al entrar y logearse ya escoje sus tablas , cada usuario tiene sus propias bases de datos , que estan ligados son su nombre y password.

?se puede hacer ?
?hay otras formas ?

saludos
Antonio

Puedes tener Una bbdd central que aloge los usuarios, junto a un hombre de bbdd, y en el login, haver un sc_edit_Conn de otra conexion (la que usan Las app del proyecto) para cambiar la bbdd en ese momento. Esta es una opci?n

I am interested in this. Would you please give your answer in English also? I tried Google translate but it doesn’t make sense:

You can have a central bbdd that aloge users, with a man of bbdd, and the login, haver one sc_edit_Conn another connection (using The app project) to change the bbdd at that time. This is an option

In your project you create 2 connections. conn_login and conn_apps (for example)
Your apps are connected to conn_apps and login use conn_login

You configure conn_login to use a database that will be used as entry point. In your users table, you add fields related to database for every user (database name for example).
Modify your login app (if you use SC security module) to retrieve too this new field. On succesfull login, before redirection, you use sc_edit_connection to modify conn_apps with params needed.


En tu proyecto crea 2 conexiones, conn_login y conn_apps (por ejemplo)
Tus aplicaciones est?n conectadas a conn_apps y tu aplicaci?n login a conn_login

Configura conn_login para usar la bbdd que ser? usada como punto de entrada. En tu tabla de usuarios, a?ade los campos relativos a la bbdd de cada usuario (nombre de base de datos por ejemplo).
Modifica tu aplicaci?n login (si usas el m?dulo de seguridad estandard de SC) para recuperar este nuevo campo. En login satisfactorio, antes de la redirecci?n, usa la macro sc_edit_connection para modificar conn_apps con los par?metros necesarios.

Gracias Giu
El hecho de que este tema apenas se toque en el foro , tu crees que significa
Que la gente lo que hace es una aplicacion para un cliente , que si quieren vender la misma aplicaci?n para otro cliente lo que hacen es duplicar, el proyecto manualmente.
Por que sino no me lo explico.

Ya se que no tiene nada que ver con el soporte de scriptcase, pero me gustaria saber tu opinion.

saludos
Antonio

En mi caso particular, toco poco cloud. Todo es a medida e instalado en los servidores de los clientes y/o aislados de otros. Solo tengo un proyecto cloud que requiere del sistema que te he comentado. Respecto a si algo se trata mas o menos, no sabr?a decirte.

Resumiendo, solo tengo un caso de mis proyectos personales donde el proyecto se encuentra en un hosting y la bbdd es compartida entre clientes, el resto es todo aislado por cliente/servidor