OFF Topic - Problema causado por virus

Hola…
Hace unos tres meses, empecé con problemas con la base de datos de uno de mis sistemas. Se rompió inicialmente el master.mdf, tuve que reinstalar el SQL Server, funciono bien por un par de días, y luego empezó a caerse el servicio, en forma aleatoria. En el log de error, se registraban intentos de acceso con contraseña errónea.
Desactive todos los accesos, y el problema persistía.
Finalmente, encontré que el equipo estaba infectado con Win64/DisguisedXMRigMiner
Por lo visto, esta basura ataca directamente al SQL Server y trata de romperlo.
Lo pude eliminar con ESET
Por si le pasa a alguien. Estén atentos…
Saludos…

4 Likes

Gracias por reportarlo.

Lo que sigue puede sonar super super pesado pero…

  • te recomiendo amplicimamente que “juegues” con alguna distribucion de linux en una maquina virtual, para que lo conozcas, yo te recomendaría de forma personal “linux mint”, uno no sabe como es maltratado por windows hasta que te decides a probar algo distinto.

el paso a paso seria:

  1. bajate una imagen de linux mint
  2. instalalo en una maquina virtual (la que tu guste, yo usaba virtual box)
  3. investiga en internet como instalar un servidor web para scriptcase en linux, hay varias formas,
    la mas “visual sería utilizando la tienda de aplicaciones de linux mint” tal cual instalas con un par de clicks lo que necesitas (apache, php, mysql en vez de microsoft sql"
  4. reinicias la maquina
    5 revisas que el servidor este corriendo correctamente
  5. sigues algun tutorial para instalar una aplicacion hecha en scriptcase en ubuntu (linux mint es hijo de ubuntu)
  6. te olvidas de todo, linux es casi inmune a cualquier ataque de virus, salvo que tu mismo lo instales (es cierto) y cuando a nivel mundial se descubre alguna vulnerabilidad en menos de tres dias tu distribucion te pide que actualices con un click y listo, la mayoria de las veces actualizas sin darte cuenta, sin reiniciar la maquina y siguiendo trabajando.

saludos… y de verdad animate!!!

Hola…
El Backend de mi sistema está en Clarion, asi que no puedo migrar a Linux. Tengo que usar Windows.
De todas maneras, muchas gracias por la sugerencia…