Problema con expresiones regulares

Hola,

Estoy teniendo problemas con las b?squedas en expresiones regulares usando preg_match en un formulario.

if (!preg_match(’/((^[A-Z]{1}[0-9]{7}[A-Z0-9]{1}$|^[T]{1}[A-Z0-9]{8}$)|^[0-9]{8}[A-Z]{1}$)/’, $cif))

En el caso anterior, scriptcase modifica el valor [T] por $this->sc_temp_T, imagino por estar entre corchetes y coincidir con alguna variable tipo temporal interna, tambi?n me pasa con el valor [KLM] devuelve $this->sc_temp_KLM pero en cambio con [A-Z] o [A-Z0-9] no pasa.

Alguna ayuda?

Gracias

Me respondo yo mismo: utilizamos ‘’ delante de los corchetes que interpreta como variables. if(!preg_match(’/((^[A-Z]{1}[0-9]{7}[A-Z0-9]{1}$|^[T]{1}[A-Z0-9]{8}$)|^[0-9]{8}[A-Z]{1}$)/’, $var))

Hola Jad:

Yo estoy teniendo problemas igualmente al utilizar las expresiones regulares. Lo estoy utilizando para validar un campo Nif/Cif/Nie, al igual que me parece que lo estabas haciendo tu.

El caso es que ten?a un script funcionando correctamente, y de pronto no me funciona correctamente para un nie, y como quiera que se ha cambiado el tema del Nie que han a?adido la posibilidad de que haya 3 letras (XYZ) y no como antes (X), me he puesto a actualizarla.

El caso es que me funciona correctamente fuera de scriptcase, y la he depurado paso a paso, y todo perfecto, pero lo pongo a validar el campo nif en un formulario, y me da error el script que es exacto al depurado fuera de scriptcase.
He creado una app BLANK para ir viendo de ver de solucionar el problema, pero no lo logro, y buscando en el foro he visto que reportas ese problema, y en tu segundo post te respondes a ti mismo, pero no veo la diferencia de la expresion regular que pones en el primer post y en el segundo.

Podr?as explicar la soluci?n con un ejemplo de la expresi?n regular? Te lo agradezco de antemano.

Saludos

Continuo:

He utilizado tambi?n diferentes ejemplos que estan en la www totalmente funcionales y que he depurado fuera de scriptcase y funcionan perfectamente, pero en scriptcase sigo con el mismo problema. Est? todo en el uso de las expresiones regulares dentro de scriptcase.

Soluci?n:

Ante la imposibilidad de hacer que el c?digo que fuera de scriptcase funcionaba correctamente, pero que en scriptcase no, y entendiendo que el problema es de escapar determinados simbolos pero no he dado con ello, he concluido con que el m?todo php que ten?a, lo he pasado a convertir en una libreria externa, y a partir de ah? he solucionado el problema por cuanto ah? no tengo problema con las expresiones regulares.
Saludos

Hola ec-cts,

La verdad es que utilizar expresiones regulares dentro de scriptcase es para volverse loco y perder demasiado tiempo, la soluci?n que comentas es la m?s pr?ctica y eficaz.

Gracias por compartirlo

Saludos