Problemas con un menú que no acaba de funcionar

Buenas a todos,
Hace poco que he empezado con el Scriptcase 8.1. Al crear mi primera aplicaci?n la quise hacer en 5 idiomas. Espa?ol, Ingl?s, Franc?s, Aleman y Catalan. Para mi sorpresa si lo pongo en catalan no funciona. En el resto de los idiomas s? funciona(ba*).
Ahora el proyecto ha crecido y he puesto seguridad de grupos, aunque la tengo desactivada en la fase de desarollo. La aplicaci?n login pasa al men? que ha de cargar otra aplicaci?n blank. Pues bien, a la primera no me funciona, ni a la segunda, ni a la… Tengo que ejecutar la aplicaci?n blank despues de ejecutar el login sin cerrarlo y, cuando sale la p?gina preguntando por las variables globales, le digo al navegador que vuelva a la p?gnia anterior y recargue el contenido. Entonces s? que funciona.

He intentado migrar a la versi?n 9 para ver si tenia soluci?n all?, pero me da algun error tonto la parte de seguridad. Cuando ejecuto el login me da un error en la l?nea donde debe escribir el $grup_default=; Tengo que escribirlo desde otro programa, guardarlo y ejecutarlo sin “compilarlo”. Esto no seria inconveniente, pero cuando vi que una aplicaci?n blank que funciona perfectamente en la 8.1 me daba errores en la versi?n 9 retroced? a la 8.1.

Bueno, al grano, ?alguien sabe que me puede estar pasando con el men??

GRACIAS por adelantado, ya que hace dias que miro soluciones en este f?rum