Problemas en Cambio de Comando SELECT SQL en Grid

Estoy en mi ultimo dia de test del sistema y desde ayer estoy luchando con un problema que me dio al tener una lista grid la cual ordene sin problemas modicando el SELECT SQL.

Sin embargo despues intente filtrarla con un WHERE pero no me funciono me mostro un “Campos de b?squeda no definido”, quite la instruccion SQL agregada y el mensaje no se quito. No me quedo mas que recreear el Grid y al sacarle una copia y hacerle cualquier cambio simple para verificar cual fue mi error me vuelve a aparecer “Campos de b?squeda no definido” y no se quita aunque regrese la instruccion original.

El comnado SQL es correcto porque los he generado manualmente testeados en MySQL y con el el SQL Builder y siempre deja “grabado” el error y queda inutil la grid.

Algo interesante es que si al momento de crear la grid defino el select con todo lo que necesito (SELECT, WHERE y OREDER BY) si trabaja como quiero, pero si quiero realizar algun cambio despues da el error.

A?adistes algun campo nuevo a la Base de Datos MySQL posterior a crear el grid?

No, no he realizado cambios a la BD, simplemente con hacer algunos cambios en la seccion de definicion del SELECT del grid la misma se hecha a perder, algunos cambios simples me los permite, pero agregar un campo que no tome en cuenta en el inicio de la grid suficiente para que quede da?ada aunque regrese el SELECT a como estaba antes del error, la GRID queda hechada a perder.

Los Grids son creados de tablas de la BD y me parece que no puedes hacer where de campos en otra tabla de manera sencilla. Trata con la macro sc_select_where(add) en el evento onScriptInit.

Gracias, pues lo logre solucionar agregando el codigo SQL desde el inicio

SELECT
gasto.IdGasto,
gasto.idgastotipo,
gasto.IdUsuario,
gasto.IdGastosCategoria,
gasto.orden,
gasto.idmoneda,
gasto.PagueseA,
gasto.FechaAutorizado,
gasto.FechaProcesa,
gastodetalle.total
FROM
gasto, gastodetalle
WHERE
(gasto.idgastotipo = ‘1’)
ORDER BY
gasto. IdGasto DESC

Aunque me parece que hay un bug, pues cualquier cambio por simple que se a que le quiera hacer a ese codigo SQL despues me hecha a perder la grid.

Por ejemplo el detalle lo trate de agregar manualmente ya creada la grid y dejando el codigo SQL igual al de arriba, pero por el hecho de ser una MODIFICACION ya me da?a la grid. Solo cambios simples como el cambiar el filtro del WHERE de 1 por 2 o cositas asi si me deja pero algo mayor da?a la grid.

Ahora lo que mencionas del c_select_where(add) no lo sabia y me pude servir en otros asuntos gracias.