Puede lograrse esto con una busqueda dinámica en un grid?

Hola a todos,

Necesito hacer una b?squeda en una aplicaci?n grid. La aplicaci?n est? basada en una vista de SQL Server que relaciona m?ltiples tablas (al rededor de 12).

La vista tiene m?ltiples campos, pero la b?squeda que necesito debe basarse en estos [LIST=1]

  • Documento
  • Permiso
  • Pa?s
  • Red
  • Plataforma
  • Empresa [/LIST] Cada campo de b?squeda se alimenta por un lookup contenido en 4 tablas diferentes (cat?logos)

    PAIS [LIST=1]

  • Pa?s
  • Nombre [/LIST] Red [LIST=1]
  • Pa?s
  • Red
  • Nombre [/LIST] Plataforma [LIST=1]
  • Pa?s
  • Red
  • Plataforma
  • Nombre [/LIST] Empresa [LIST=1]
  • Empresa
  • Nombre [/LIST] Abajo hay un ejemplo de como se ven los datos en la vista.

    El caso es que ya he configurado una b?squeda din?mica, pero no logro que se haga como necesito. Lo que debo lograr es que el usuario pueda seleccionar 1 o m?s pa?ses y que cuando seleccione el pa?s, muestre en los otros campos de b?squeda s?lo las opciones que correspondan a dichos pa?ses seleccionados y que puedan seleccionarse las redes, plataformas y empresas que el usuario necesite.

    Cuando selecciono un solo pa?s, la b?squeda me muestra los resultados correctos, pero si busco dos pa?ses, no me muestra ning?n resultado, aunque en la vista si existen esos dos pa?ses. Adem?s no logro que al seleccionar un pa?s, los campos de red y plataforma me muestren ?nicamente las redes y plataformas para el o los pa?ses seleccionados. Esos campos de b?squeda me muestran todos las redes y plataformas que est?n en las tablas de cat?logo.

    ?Pueden darme alguna idea de como puedo lograr esto?

    Los datos en la vista est?n as?.
    [TABLE=“border: 1, cellpadding: 1, width: 500”]
    [TR]
    [TD]Documento[/TD]
    [TD]Permiso[/TD]
    [TD]Pa?s[/TD]
    [TD]Red[/TD]
    [TD]Plataforma[/TD]
    [TD]Empresa[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1234[/TD]
    [TD]1[/TD]
    [TD]USA[/TD]
    [TD]10[/TD]
    [TD]11[/TD]
    [TD]ABC[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1234[/TD]
    [TD]2[/TD]
    [TD]USA[/TD]
    [TD]10[/TD]
    [TD]15[/TD]
    [TD]ABC[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1235[/TD]
    [TD]3[/TD]
    [TD]CAN[/TD]
    [TD]10[/TD]
    [TD]11[/TD]
    [TD]ABCD[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1235[/TD]
    [TD]4[/TD]
    [TD]CAN[/TD]
    [TD]21[/TD]
    [TD]3[/TD]
    [TD]ABCD[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1236[/TD]
    [TD]5[/TD]
    [TD]BRA[/TD]
    [TD]21[/TD]
    [TD]3[/TD]
    [TD]XYZ[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1237[/TD]
    [TD]6[/TD]
    [TD]FRA[/TD]
    [TD]32[/TD]
    [TD]1[/TD]
    [TD]WXY[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1237[/TD]
    [TD]7[/TD]
    [TD]FRA[/TD]
    [TD]32[/TD]
    [TD]2[/TD]
    [TD]WXY[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1238[/TD]
    [TD]8[/TD]
    [TD]ARG[/TD]
    [TD]10[/TD]
    [TD]11[/TD]
    [TD]JKL[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1238[/TD]
    [TD]9[/TD]
    [TD]ARG[/TD]
    [TD]10[/TD]
    [TD]15[/TD]
    [TD]JKL[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1239[/TD]
    [TD]10[/TD]
    [TD]CHL[/TD]
    [TD]11[/TD]
    [TD]1[/TD]
    [TD]QWE[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

  • en configuracion de b?squeda, tenes q’ definir en campos los q’ queres usar y listo

    Hola Anibal, ya prob? hacer eso, pero sigo sin obtener lo que necesito.

    Configuro los 3 campos de b?squeda (Pa?s, Red y Plataforma), Los defino como un select con opci?n de selecci?n m?ltiple. Luego defino el evento Ajax OnChange para que cuando seleccionen un Pa?s, autom?ticamente se muestren en Red solamente las redes del o los pa?ses seleccionados y lo mismo con plataforma, pero tanto Red como Plataforma me muestran absolutamente todos los registros en cada tabla.

    Tambien si selecciono un Pa?s hace la b?squeda sin problema de ese pa?s, pero si selecciono dos veces el campo pa?s, ya no hace la b?squeda.

    Alguna idea de porqu? ocurren estas cosas?

    Saludos

    Hola,

    He configurado la b?squeda din?mica, pero a?n no logro que funcione bien. Adjunto las im?genes de como est? configurada.

    La b?squeda din?mica funciona si ?nicamente utilizo el campo Pa?s. Puedo seleccionar 1 o m?s pa?ses y funciona correctamente. Cuando agrego el campo Red, la b?squeda no trabaja bien.

    Necesito que el campo Red muestre ?nicamente las c?digos de red que pertenezcan a los pa?ses seleccionados. Pero como podr?n ver en la imagen adjunta, muestra todos las redes, sin importar que pa?s seleccione (GT, SV, NI, HN, CR, PA, corresponden al c?digo de cada pa?s, por ejemplo GT = Guatemala, CR = Costa Rica)

    Si selecciono una red que pertenezca a uno de los pa?ses seleccionados, la b?squeda muestra todos los registros de los pa?ses seleccionados, y pareciera hacer caso omiso al valor seleccionado en el campo Red.

    (Hello

    I have configured the dynamic search, but I still can not get it to work well. I attach the images of how it is configured.

    Dynamic search works if I only use the Country field. I can select 1 or more countries and it works correctly. When I add the Network field, the search does not work well.

    I need the Red field to show only the network codes that belong only to the selected countries. But as you can see in the attached image, it shows all the networks, no matter which country you select (GT, SV, NI, HN, CR, PA, correspond to the code of each country, for example GT = Guatemala, CR = Costa Rica)If I select a network that belongs to one of the selected countries, the search shows all the records of the selected countries, and it seems to ignore the selected value in the Red field.)

    Busqueda pais + red.PNG

    Configuration.PNG

    Dinamica pais.PNG

    Red.PNG

    Pais.PNG

    HI nonkelmike

    I have configured the advanced search and with the Pa?s field it works correctly.

    Now I can not get the Red field to show only the networks that belong to the selected countries. It always shows me all the networks, regardless of the country selected. In the search configuration I defined the Ajax OnChange event in the Pa?s field, but apparently it has no effect.

    (
    He configurado la b?squeda avanzada y con el campo pa?s funciona correctamente.

    Ahora no logro que el campo Red muestre ?nicamente las redes que pertenecen a los pa?ses seleccionados. Siempre me muestra todas las redes, sin importar el pa?s seleccionado. En la configuraci?n de b?squeda defin? el evento Ajax OnChange en el campo Pa?s, pero al parecer no genera efecto alguno.
    )

    Hola,

    Alguien tiene una idea de como puedo lograr esto que estoy intentando configurar.

    Con su ayuda he logrado buscar por uno o m?s pa?ses, pero cuando selecciono la Red tengo lo siguiente.

    Primero: El select en la b?squeda me muestra todas las redes, sin circunscribirse a los pa?ses seleccionados.
    Segundo: Cuando elijo una red de un pa?s la b?squeda me devuelve todas las redes que tienen el mismo c?digo, Por ejemplo

    Tengo estas redes
    [TABLE=“border: 1, cellpadding: 1, width: 500”]
    [TR]
    [TD]Pa?s[/TD]
    [TD]Red[/TD]
    [TD]Nombre[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]CR[/TD]
    [TD]13[/TD]
    [TD]Calidad[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]GT[/TD]
    [TD]13[/TD]
    [TD]Transmisi?n[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]CR[/TD]
    [TD]21[/TD]
    [TD]Transmisi?n[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]GT[/TD]
    [TD]21[/TD]
    [TD]Calidad[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    En el campos de b?squeda Red, selecciono Transmisi?n de Guatemala y Transmisi?n de Costa Rica, el resultado de la b?squeda me muestra Calidad de Costa Rica y Calidad de Guatemala. Es decir que est? tomando el n?mero de red ?nicamente y no valida tambi?n el pa?s. Alguna idea de como lograr que cuando busque tome tanto el pa?s como la red?

    (
    Hello,

    Someone has an idea of how I can achieve this that I am trying to configure.

    With your help I can search for one or more countries, but when I select the Network I have the following.

    First: The select field in the search shows me all the networks, without circumscribing in the selected countries.
    Second: When I choose a network in a country, the search returns all the networks that have the same code, for example

    I have these networks
    [TABLE=“border: 1, cellpadding: 1, width: 0”]
    [TR]
    [TD]Pa?s[/TD]
    [TD]Red [/TD]
    [TD]Nombre[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]CR[/TD]
    [TD]13[/TD]
    [TD]Calidad[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]GT[/TD]
    [TD]13[/TD]
    [TD]Transmisi?n[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]CR[/TD]
    [TD]21[/TD]
    [TD]Transmisi?n[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]GT[/TD]
    [TD]21[/TD]
    [TD]Calidad[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    In the search field Network, I select Transmisi?n of Guatemala and [SIZE=13px]Transmisi?n [/SIZE]of Costa Rica, the result of the search also shows me Cantidad of Costa Rica and Cantidad of Guatemala. It is taking the network number only and does not also validate the country. Any idea of how to achieve that when you search take both the country and the network?)

    Saludos

    Hola as probado poner en el select de la busqueda por red SELECT DISTINCT red FROM tu_query where pais={pais} ( este campo {pais} es la busqueda avanzada del pais.
    y adem?s que el select de red se actualice x ajax cuando cambia el pais. Yo lo suelo hacer asi y me funciona muy bien
    Saludos