redireccionar datos a otro formulario

Buenas tardes, tengo una BD con tablas de datos personales, viajes y accidentes, Tengo 3 formularios Personal, Viajes y Accidentes.
Estoy tratando de realizar que si en el formulario de Personal tenga 2 botones, uno para agregar viajes y otra para accidentes, pero la unica forma donde puedo hacer lo que quiero es realizar Maestro/Detalle, pero no cumple con lo que deseo.
Lo que realmente quiero es que busco al personal en el formulario Personal y este tenga dos botones para agregar o direccionar al formulario correspondiente, Viajes o Accidentes y que me lleve la Id correspondiente a los otros formularios.

Ejemplo En formulario el campo “Cedula” le pueda agregar Viajes y que el dato cedula se llene en el campo cedula del formulario Viajes.

Gracias

en los formularios “Detalle”, en el campo que hace de foreign key, ponle que use una global como valor por defecto, por ejemplo, [personalID].

Luego, en personal, puedes crear un bot?n PHP para tenerlo en la toolbar, y en el c?digo puedes hacer algo tal que:

sc_redir("form_viajes", personalID={id}); // {id} en este ejemplo ser?a por ejemplo el ID de personal que deseas transferir

Y ya est?..

:EDITO:
Lo mismo para el otro formularo, con otro bot?n

Hola, Te refieres al formulario detalle a los GRID, por que no entiendo la parte uno

No te entiendo la primera parte

Si tu quieres a?adir un viaje a una persona, eso es un maestro detalle como tu comentas. Lo que yo digo es que hagas el redir al formulario viaje, pas?ndole como par?metro el ID de personal. De esta manera podr?s definir como valor por defecto la global ,y que el registro se relacione autom?ticamente.

Vamos, lo que preguntabas:

dos botones para agregar o direccionar al formulario correspondiente, Viajes o Accidentes y que me lleve la Id correspondiente a los otros

campos.JPG