scriptcase charset proyecto en Español

Hola amigos, mi problema es el siguiente: Realice un proyecto en el cual tengo una base de datos MySql contejamiento: utf8_general_ci, En el proyecto de SC 7 dispongo de HTML Charset: Unicode (UTF-8) este valor lo saco cuando voy al menu proyecto y escojo la propiedades, el idioma del proyecto lo tengo a Spanish Ecuador Predeterminado.

Al mostrar en una grilla el la letra ? me sale con otro simbolo, como esta en la foto del anexo. Cual seria el problema y que deber?a hacer?

error scriptcase.png

saludos!

prob? con:

sc_exec_sql(“SET NAMES ‘utf8’”,“conn_mysql”);

en el evento onScriptInit

conn_mysql es el nombre de tu conexi?n.

1 Like

Hola carlos gracias por tu respuesta, realmente el problema fue algo sencillo que me estaba pasando. los pasos los solucione en este blog: http://pilascalle.blogspot.com/2014/05/no-reconoce-n-n-y-tildes-en-scriptcase.html

Gracias por compartir! Para futuros problemas est? bien tener toda la info posible.

Muchas gracias por la info!:slight_smile:

Por favor…no hag?is necroposting y menos con informaci?n no relevante.

El enlace ya no funciona. ¿Puedes describir cuál fue el procedomiento para resolver tu problema? Por favor. Gracias

1 Like

hola, este vinculo ya no sirve, me puedes ayudar con la info, por favor. grcs!

You can try to encode your data when you select it

SELECT convert(cast(`yourfield` as binary) using utf8) FROM …

This work well for me in french

1 Like

Hola! muchas gracias por tu respuesta!

me funcionó muy bien tu método, pero luego seguí buscando y tenia un problema con la configuración de la zona horaria del scriptcase, lo configuré de forma adecuada y eso resolvió el problema definitivamente.

en Configuración / Configuración / Timezone

y claro, revisando que el charset de la base de datos estuviera en utf8

grcs!