Sesiones de usuario

Buenas, estoy creando una aplicaci?n con diferentes usuarios y quisiera saber como puedo con el modulo de seguridad hacer que cuando se valida un usuario solo pueda modificar sus datos y no los de los dem?s.
Si con el m?dulo de seguridad no se puede, por favor si podeis ponerme un ejemplo, muchas gracias.

Gracias por vuestra colaboraci?n.

Carlos

Re: Sesiones de usuario

Llevo tiempo buscando la misma soluci?n, pero no la encuentro nos puedar dar pistas para esto al alg?n ejemplo es muy ?til casi para todos los sistemas
Gracias.

Re: Sesiones de usuario

necesito ayuda sobre el multiusuario tengo arto tiempo buscando ayuda sobre el tema darle privilegios a algunos usuarios es muy urgente

Re: Sesiones de usuario

Con la herramienta de seguridad de Scriptcase solo puedes controlar que algunas formas o grids sean accedidas o no por el usuario, asignandole permisos solo a las “aplicaciones”. Ser?a posible crear su propia estructura de seguridad por usuario por acci?n (Update, Delete, Insert) controlando la visibilidad o no de los botones de la barra de herramientas que por defecto coloca SC al crear las ventanas (“aplicaciones”), en el evento OnInit de cada aplicaci?n se llamar?a una funci?n que valide contra una tabla propia de PERMISOS en la base de datos los permisos para el usuario (que debe venir en una variable de sesion) contra la ventana que se est? inicializando. Si lo obtenido a nivel de UPDATE es NO permitido, entonces se ocultaria el bot?n de actualizar o grabar de la ventana aplicaci?n (hay un comando de SC para esa propiedad de ocultar), igualmente de acuerdo a lo que devuelva la propiedad de DELETE o INSERT para el usuario se ocultar?an los dem?s botones.
Esto es algo que debemos codificarlo nosotros mismos, no lo hace SC actualmente y no creo que lo vaya a hacer la muy futura version 6.
JG

Re: Sesiones de usuario

me gustaria saber si me pueden enviar un ejemplo por ultimo la tabla de usuarios y un formulario para saber bien donde hay que colocar las palabras correctas no manejo muy bien el programa de verdad es muy importante porfavor si alguien me pasa una aplicacion muy bascia pero que algunos usuarios pueda agregar otros borrar y otros actualizar que se pueda modificar cada usuario
por favor estare esperando su respuesta

Re: Sesiones de usuario

Hola a todos

jaimeflores, la verdad que todo pasa por programar mucho codigo (php/java) mas lectura de archivos y preguntar si el Botton se prende o se apaga(visible/novisible enable/disable) Yo recomiendo hacer pantallas especificas y asi asginar a lo usuarios. Esto es mucho trabajo a la hora de mantener porque uno va ha tener dos o tres pantallas para mantener pero es mas rapido y NO CODIFICAR. Si uno posee unas 50 pantallas creo que solo 15 necesitaras duplicar o triplicar es facil.
Por ultimo una ves que la plicacion funcione no se necesita mas mantenimiento cada dia… pasara a meses o a?os… total por cada mantenimiento tiene su COSTO.

saludos cordiales

nery segovia