[SOLVED]campo TEXT con html en reporte PDF

Hola a todos tengo una tabla con un campo text, este es llenado por un formulario que me muestra el editor html(para colocar negrilla, subrayado y de mas cosas al texto de este campo), cuando creo el reporte pdf voy al campo text y le indico que tiene contenido html, para que se vea como en el formulario, sin embargo al generar el pdf me esta generando 2 inconsistencias:

  1. crea una pagina en blanco sin nada de informacion.
  2. me modifica la posicion Y de todos los campos.

Me podrian indicar como corregir este problema?

Adjunto imagen en la que se ve con mayor detalle el problema.

imagenpdf.jpg

Bueno, subi la interrogante al soporte tecnico y al parecer es un bug en el sistema de SC 6, esperemos y alla una solucion o que no ocurra lo mismo con SC 7, ya casi sale!!!

Estimado,

He realizado algunas pruebas localmente y as? que fue capaz de encontrar el problema.
Cuando el campo es de tipo Editor HTML, el Scriptcase tambi?n agrega un p?rrafo en la base de datos, las etiquetas “<p>” y “</ p>”.

Y esto causa problemas en la aplicaci?n Report PDF a ejecutarse, debido a este p?rrafo.
Este problema ya ha sido reportado al departamento de desarrollo.

Una soluci?n paleativa ser?a la de usar str_replace en el evento onRecord de la aplicaci?n Report PDF para eliminar las etiquetas “<p>” y “</ p>” del texto.

El problema con esta soluci?n es que el texto debe ser escrito en una sola l?nea, ya que el Scriptcase utiliza las etiquetas “<p>” y </ p> para saltar de l?nea en un campo del tipo Editor HTML.

Ejemplo:

$field = {field};

$str1 = str_replace("<p>", “”, $field);

$str2 = str_replace("</p>", “”, $str1);

{field} = $str2;

Este post es del 2012,… aun as? puesto que a me pasa lo mismo, comento,… ya que esto me pasa con la versi?n 8 en el 2017 y el problema es lo que el editor agrega entre estas etiquetas de parrafo <p></p>, al hacer un salto de l?nea, caracteres para generar el espacio pero en formato ISO no utf8, si agregara <br>el pdf lo interpretar?a, dada esta situaci?n se podr?a reemplazar pero a veces tambi?n lo agrega dentro de las tablas, si dejas espacio y tampoco lo interpreta, he abierto un tiket y lo est?n mirando en soporte, esperare a ver que dicen y vuelvo a postearlo aqu?.

Alguna solución para este caso? en el 2023 parece que aun existe

Completá la encuesta y pide que arreglen los bugs que ya tienen más de 10 años.
Tal vez algún día lo hagan. Saludos.