Subir archivo - Problema SQL

Esitmados, cuando configuro un formulario para subir un archivo a la base de datos, me da error en el SQL al grabar el formulario.

Creo que tengo mal la configuracion de campo del archivo, que lo tengo como LONGBOB. Cual debe ir???

El error es este:

Se produjo un error al acceder a la base de datos
MySQL server has gone away
{SC_DB_ERROR_INI}View SQL{SC_DB_ERROR_MID}SELECT count(*) from archivos{SC_DB_ERROR_CLS}Close{SC_DB_ERROR_END}

Gracias.

PD: con archivos de 2 o 3k funciona barbaro. Con archivos de 2MB, por ejemplo, da ese error.

el tipo de dato es correcto, has verificado la configuraci?n de tu mysql para asegurarte que no tenga un tiempo de cierre de conexiones muy corto?.

Saludos.

INstal? el XAMPP y deje todo por default… que tendria que revisar? Aparte subo un archivo de manera local, por lo que no tarda nada…

Solucionado:

Ampli? en el MY.INI la parte del LOG, lo aumente a 256MB. No se porque, pero era este el error.

Gracias.

Yo te recomiendo que evalues primero si es conveniente guardar los archivos dentro de la base de datos, pues que la BD se crecre? mucho, con archivos cuando son muy grandes. Y mires la posibilidad de guardarlos en directorios del servidor.

Apoyo a alvagar:

Todos sabemos que incluirlos en la BD’s facilita la portabilidad de la informaci?n, pero en lo que se refiere a administraci?n de la soluci?n completa no siempre es la mejor opci?n.

Saludos.

He probado grabar los archivos en el servidor y no en la base, pero no me los graba en ningun lado. Que puedo estar haciendo mal??? Le especifique el nombre de la carpeta a crear pero nada pasa…

Qu? servidor, Linux? Windows? En desarrollo? producci?n? Qu? nombre de carpeta configuraste?

Windows. Entorno de desarrollo o de produccion, es igual. En el de desarrollo trato de probar todo igual.

Nombre de carpeta, probe con:

archivos
“archivos”
./archivos

Y en CREAR CARPETA SI NO EXISTE puse que SI.

Pero no hay caso…

PD: en este caso como puedo, luego de que todo funcione, grabar en un campo el tama?o del archivo?

Ahora logre que funcione, pero solo en el enterno de desarrollo. Sino, lo que me ocurre es este error que aparece en el LOG de PHP:

[20-Jun-2015 12:21:29 America/Argentina/Buenos_Aires] PHP Warning: require(_nmutf8.php): failed to open stream: No such file or directory in C:\xampp\htdocs\MAPEMFI\archivos_subir\archivos_subir_ul_save.php on line 75

[20-Jun-2015 12:21:29 America/Argentina/Buenos_Aires] PHP Fatal error: require(): Failed opening required ‘_nmutf8.php’ (include_path=’.;C:\xampp\php\PEAR’) in C:\xampp\htdocs\MAPEMFI\archivos_subir\archivos_subir_ul_save.php on line 75

Alguna idea???