Validación de un botón en un Grid

Buen día, estoy trabajando con una aplicación de tipo Grid, y necesito hacer una validación cuando el usuario le da click al boton “new” que lo dirige a un formulario. Como puedo hacerlo? el id del boton es “sc_btn_new_top”.
gracias por su ayuda.

hola
depende del tipo de validación

  • si lo que quieres es que se muestre o no el botón, tendría que hacerlo en el load del grid
  • si lo que quieres es que ne función de alguna variable el formulario abierto tenga algún comportamiento distinto, esto no rmalmente se hace en el evento onInit del form

Lo que quiero es validar cuando el usuario ingrese al formulario con la intención de crear un registro para poder ocultar un bloque, pero si el usuario ingresa al formulario con la intención de consultar solo información el bloque se debe mostrar. Entoncés lo que necesito es distinguir cuando el cliente ingresa al formulario desde el grid con el boton New para crear un registro.

tienes varios métodos
-en el form en editar campos puedes marcar los que se muetran cuando estás en inserción o edición/consulta
-cuando el usuario da al botón nuevo y accedes al formulario, el id del form no tiene datos todavía, puedes controlarlo con eso y en el evento onload
if ({id}==’’){ //en ese caso está insertando
sc_block_display(nombredebloque, off);
}