Variables Globales independientes en un mismo Navegador.

Hola muchachos, les consulto a ver que ideas me pueden dar, les comento mi problema:

Tengo una aplicaci?n la cual tiene diferentes grupos de usuarios, los cuales se loguean con usuario y contrase?a, lo normal de cualquier aplicaci?n. Seg?n el grupo al que pertenece el usuario operan de distinta manera por medio de los menues que se le habilitan. Para controlar esto, se utilizan variables del tipo global para guardar el “Idgrupo” al que pertenece o en que “IdSede” esta espec?ficamente operando. Hasta ac? todo bien. El problema se da cuando un usuario que tiene dos formas de loguearse, ya sea por ejemplo como Administrador o Usuario, abre en un navegador dos ventanas y se loguea con dos usuarios diferentes. Las variables globales de control se pisan entre si, tomando valores de la ultima asignacion que el usuario realizo en la ventana que esta trabajando, entonces cuando salta a la otra ventana, estas variables contiene valores incorrectos, ya que fueron modificados en otro ?mbito.

Mi pregunta es la siguiente:

  1. Hay alguna forma que las variables sean independientes de cuantas ventanas y logueos se hagan en el mismo navegador? esto seria lo ideal.
  2. Caso imposible del planteo 1, existe la posibilidad que en un mismo navegador el usuario solo pueda abrir una instancia del programa?
  3. Acepto cualquier idea y sugerencia…

Saludos a todos…