Varios inserts con campo de tipo select

Hola, estoy haciendo un formolario para una tabla donde voy a relacionar mis perfiles con los modulos a los cuales ese perfil va a tener permisos, ejemplo perfil ADMINISTRADOR tendra acceso a el modulo CONFIGURACION, CLINICA, RECEPCION, para esto tengo una tabla llamada PERFILES_MODULOS en la cual almacenare la relacion del ID de perfil con los ID de cada modulo, el campo ID_PERFIL es un select desplegable y el campo ID_MODULO es un checkbox donde le muestro al usuario todos los modulos disponibles para darle permisos a dicho perfil, mi problema es que no se como hacer que con cada checkbox que seleccione el usuario haga un insert, por que cuando seleciono todos los modulos disponibles trata de insertar todos esos ID dentro de 1 solo campo y yo quiero que inserte 1 por 1 en registros separados algo como esto:

ID / ID_PERFIL / ID_MODULO
1 / 1 / 1
2 / 1 / 2
3 / 1 / 3

espero me puedan ayudar y espero haberme podido explicar de forma correcta, de antemano gracias!

hola
Tienes varias opciones para hacer eso:
a) Un formulario donde muestre cada perfil y una relación muchos a muchos, para ir asociando los módulos de cada perfil y te irá rellenando la tabla
b) Si implementas una formulario en modo tabla como el que dices, puedes gestionarlo en el evento afterinsert, tendrías que leer el campo checkbox que te dará los datos de forma similar a esto 1;3;4 o algo parecido y extraer los datos a un array =explode(";",{id_modulo}) y recorrer el array y hacer un insert en la base de datos del id_perfil y cada id_modulo

seguro que hay más formas, pero quizás esto te pueda valer

saludos.

1 Like

Gracias @aamartinezz tienes razon, me ayudaste a tener un panorama mas general