Veo ? en vez de ó

Estimados, en el MENU, veo todo perfecto. Se ve que ees un problema con la base de datos.

Tengo todo en UTF8 (en PHP.INI, en el cotejamiento, en la configuracion de Scriptcase del idioma).

Que mas me puede estar faltando???

Aclaro que Scriptcase en la base de datos graba “Atenci?n”. Osea, el problema es cuando graba en la base de datos.

GRACIAS!!!

Has mirado la collation de las tablas?

Si estan todas en UTF8_general_ci :frowning:

Me he dado cuenta que si agrego un usuario (por el menu que me genera el Scriptcase para manejo de usuarios), cuando agrego un usuario con una ? o un acento, LO AGREGA PERFECTO.

Pero cuando, en otro formulario agrego cosas en cualquier otra tabla, ME LO AGREGA con ? u otros simbolos…

Todas las tablas estan en UTF8… cada vez estoy mas perdido…

Tiene que tener en cuenta que si estas conectado a una base de datos debes tener en cuenta la collation de la base de datos y de cada tabla que cre?s.

Tengo todo en UTF8, las conexiones en _lib tambien estan en UTF, la collation de todas las tablas tambien… ya no se que hacer…

Hola,

Me est? pasando lo mismo. He migrado a un servidor nuevo con Debian 8, MySQL 5.5.43-0+deb8u1 (Debian), Apache/2.4.10 (Debian) y PHP 5.6.7-1. Ahora, al hacer un alta no hay problema, pero cuando edito un registro con alg?n campo de texto con acentos, aparecen las “?”.

He estado probando y funciona correctamente hasta el car?cter 127 ASCII, a partir del 128 al actualizar en la base de datos los sustituye por “?”.

Lo tengo todo codificado con UTF-8 y desde PHPMYADMIN puedo editar texto con acentos sin problemas. Las pantallas y formularios tienen literales con acentos y aparecen bien, as? que no creo que sea un tema de charset ni de la BD ni de HTML.

Me escama que funcione el ALTA pero no la MODIFICACI?N, y que lo haga desde el car?cter 128 ASCII y no parece un error de codificaci?n UTF-8 por otro charset, ya que directamente pone un “?”, da igual el car?cter que sea a partir del 128.

Por favor, ?AYUDA!

Hello,

He’s going the same. I migrated to a new server with Debian 8 MySQL 5.5.43-0 + deb8u1 (Debian), Apache / 2.4.10 (Debian) and PHP 5.6.7-1. Now, to make a new record no problem, but when I edit a record with a text field with accents appear the “?”.

I’ve been testing and working properly up to 127 ASCII character, from 128 to update the database replaces them with “?”.

I have it all encoded with UTF-8 and from PHPMYADMIN can edit text with accents smoothly. Screens and forms have literal with accents and they appear well, so I do not think it’s a matter of charset or the BD or HTML.

I flake operate the NEW but not UPDATE, and to do so from the 128 ASCII character rather seems a bug of UTF-8 encoding by another charset, because it directly puts a “?”, No matter the character that is to from 128.

Please HELP!

Hola. Lo he resuelto. No s? si de una forma muy “acad?mica” pero…funciona. Hay que bajar a Debian 7.8, reinstalarlo todo…casi sin tocar los charset ni collates y vuelve a funcionar: inserta y edita los acentos correctamente.

Posiblemente sea un bug de Debian 8.1, que no cargue la tabla ascii extendida (ya que se queda con los c?digos del 0 al 127) o algo as?, o alguna funci?n de ScriptCase que se atragante con las versiones m?s novedosas de PHP5…vete t? a saber.

Hello. I have met. I do not know of a way very “academic” but … it works. It’s down to Debian 7.8, reinstall everything … almost without touching the charset or collates and resumes operation: insert and edit the accents correctly.

Possibly a bug in Debian 8.1, which does not charge the extended ASCII table (as it is with codes from 0 to 127) or something, or some function of ScriptCase choking with the newest versions of PHP5 … go you know.

Yo uso todo bajo Windows…

Alguna idea? :frowning:

El inconveniente, si bien no fue documentado en los changelogs, veo que ha sido solucionado ya que todo me funciona correctamente.

Efectivamente fue un bug que se corrigio pocas horas despu?s de salir la primera 8.1

No, el bug estaba en la versi?n 8.0. Luego creo que hubo otro bug adicional en el 8.1. Ahora, al que yo me refer?a de la 8.0, fue corregido, pero no documentado.