Hacer checklist a partir de un formulario

Buenas tardes, estimados quisiera una pequeña orientacion, resulta que estoy en proceso de desarrollo de un sistema que controle el alta y baja de radios, ya he creado la mayoria de lo mantenedores, ahora estoy creando uno que me haga un checklist que me dee alta de radio. Cuento con 2 tablas relacionales, uno que es equipo y el otro preparacion de radio. En donde id_equipo esta relacionada con id_equipo de la tabla preparacion de radio.

En entorno desarrollo pensaba hacerlo mediante pestañas, pero no me ha dado resultado, ya que las pestañas dan el ultimo ingreso del registro(yo quiero que al entrar a un registro de la radio, tenga la opcion de tener un boton o pestaña al que pueda acceder a hacer un chequeo de radio, como selector de canales y frecuencias, todo esto con radio button Si-No)

pero no se como hacer que al momento de hacer un registro de equipo, la pestaña de preparacion de equipo me quede con el id_equipo correspondiente, y que se cree un nuevo registro en la preparacion de radios. La otra forma que se me ocurrio era con un boton que me redirija al formulario :
el macro que puse en el boton es sc_redir dentro del form_equipo
sc_redir(form_dbo_prep_equipo, id_equipo = [id_equipo]);

Esta macro me redirige al formulario con el id_equipo al cual estoy ingresando, pero no me da un nuevo registro en la preparacion de equipos(checklist), si no que ingresa al ultimo registro que se realiza en el checklist.

Pero la verdad no se que debo poner para que me redirija con el id_equipo correspondiente, y que se cree un nuevo registro en la tabla prep_equipo,

si me pudieran orientar, soy primerizo en scriptcase.
GRacias!

Hola
quizas lo que necesites en una relación maestro detalle
el maestro es el formulario de equipo y el detalle de de preparación de radio
ese formulario o tabla la puedes poner en un tab por ejemplo y siempre estarán vinculadas

te refieres a eso?